Diputación Deportes
Graja Verano

La segunda edición del Circuito de Pádel ‘Diputación de Cuenca’ pone fin

Globalcaja Consumo Noticias

pasado sábado, día 18 de octubre y a él accedieron los mejores jugadores

Destacada presencia de jugadores y jugadoras de Horcajo de Santiago  y también, en menor proporción, de Motilla del Palancar

El pasado sábado, día 18 de octubre se dio por finalizada la segunda edición del Circuito de Pádel ‘Diputación de Cuenca’, con la disputa del Máster Final. Accedían los mejores jugadores, tanto del cuadro masculino como del femenino, que con su actuación en las diez pruebas anteriores se habían ganado su derecho a participar en el Máster. Destacada presencia de jugadores y jugadoras de Horcajo de Santiago  y también, en menor proporción, de Motilla del Palancar.

El torneo masculino contaba con la participación de 10 parejas, mientras que el femenino lo hacía con 4 parejas.

La primera semifinal cruzaba el camino de Valentín Gómez y Víctor Valera con el de Álvaro Roldán y Rodrigo Martínez, con victoria para los primeros en tres set por 6-2, 7-5 y 10-4. La victoria en la otra semifinal se la adjudicaban con cierta facilidad Damián Maroto y Carlos Manzaneque, que se imponían a Pablo Benito y Francisco Javier Ballesteros por 6-1 y 6-2.

En el torneo femenino, se decidía el tercer puesto del torneo en el partido que enfrentaba a Rosa Alguacil y Elvira Urbanos con Ángela Rosa García y María Roldán. La victoria y el tercer puesto caían del lado de García y Roldán, por 6-2 y 6-1.

Seguidamente, comenzaban simultáneamente las finales masculina y femenina, y el partido por el tercer y cuarto puesto masculino. En este último Álvaro Roldán y Rodrigo Martínez se imponían a Pablo Benito y Francisco Javier Ballesteros, con un primer set muy disputado (7-5), con las cosas más fáciles en el segundo (5-1), lo que les otorgaba el tercer puesto del Circuito.

En la final femenina, Gema Valdevira y María Paños caían con claridad en el primer set (6-2) ante Manoli Añover y Paula Manzaneque, pero plantaron cara en el segundo forzando un 7-6, que fue insuficiente, convirtiéndose la pareja Añover-Manzaneque en las campeonas de este II Circuito.

Y en la final masculina asistimos a un partido muy igualado entre la pareja formada por Valentín Gómez y Víctor Valera frente a Damián Maroto y Carlos Manzaneque, que se fue al tercer set, después de dos mangas igualadísimas que finalizaban en 3-6 y 6-4. En el definitivo set Gómez y Valera subían el ritmo para imponerse por 10-6 para adjudicarse la victoria del Circuito.

 

Más abajo los resultados finales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.