GV Comunicación

La Tasca Bastion campeón de la Copa Diputación de la Manchuela

  • Venció en la final al Casasimarro F.S. por 4 goles a 1

El Equipo de la Tasca-Bastion de Quintanar del Rey se ha proclamado Campeón de la I Copa Diputación de Cuenca de Fútbol Sala. Esta competición, se engloba dentro de la Liga de Fútbol Sala de la Manchuela, en la que se dan cita 18 equipos y casi 200 jugadores de la comarca de la Manchuela Conquense.

Playa Altair

Esta actividad deportiva que surge gracias a la iniciativa conjunta de los Ayuntamientos de Quintanar del Rey, Casasimarro y Tarazona de la Mancha, así como con la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca, y en ella se pretende promocionar la práctica deportiva de carácter aficionado, dando la oportunidad de disfrutar de esta modalidad deportiva a cientos de deportistas de diversos municipios de la comarca de la manchuela.

Así, en esta liga participan jugadores de localidades como Quintanar del Rey, Casasimarro, Tarazona de la Mancha, Madrigueras, Villagarcía del Llano, Villanueva de la Jara, Minaya ó Casas de Haro.

Dentro de esta competición, una vez finalizada la fase regular, y antes de la disputa de los play offs por el título, el pasado sábado 9 de abril, se llevó a cabo esta Copa Diputación entre los equipos de la provincia de Cuenca, la cual se desarrolló de manera simultánea en las localidades de Casasimarro y Quintanar del Rey. Enclavados en dos grupos, en virtud de la clasificación obtenida en liga, los partidos se disputaron mediante el sistema de eliminación directa, lo que daba más emoción si cabe ante la posibilidad de que los equipos más débiles a priori pudieran dar la sorpresa. Si bien, esto no se produciría, al menos en la primera fase, donde los cuatro primeros clasificados de liga disputarían las semifinales.

De esta manera la Tasca Bastion, líder de la competición, se enfrentaba a Los Amigos de Zidane, a los que vencían claramente por un contundente 5-1.

En la otra semifinal, los Hombres de Guti, segundos clasificados, se medían con el tercer clasificado, Casasimarro F.S., en un duelo que se preveía mucho más competido que el primero. Y así fue, en un igualadísimo choque, los Hombres de Guti se adelantarían en el marcador con gol de Moratalla, si bien los de Casasimarro lograrían remontar con goles Monedero y García, clasificándose de esta forma para la gran final.

Antes, en el tercer y cuarto puesto, los Amigos de Zidane se imponían por 4 goles a 2 a los Hombres de Guti, dando de esta manera la sorpresa, y demostrando que éste no ha sido el torneo de los Hombres de Guti, uno de los favoritos para el triunfo final.

De esta forma se llegaba a la gran final, en la que el factor físico tendría mucho que decir, después de disputar 3 partidos cada equipo. El choque comenzó muy igualado, con mucho respeto y oportunidades para ambos equipos, si bien poco a poco, los Bastion empezaron a imponer su ritmo, consiguiendo adelantarse en el marcador con gol de Diego. A partir de ahí Casasimarro intentó reaccionar, con varias oportunidades que desaprovecharon, lo que acabarían pagando, ya que rápidamente con dos goles de Juan Gabriel, los Bastion se pondrían con un claro 3 a cero en el marcador. Aún así los de Casasimarro seguirían intentándolo, consiguiendo recortar distancias con un gol de Jesús García, si bien la Tasca-Bastion no querían dejarse sorprender y Juan Gabriel, completando su Hat trick particular, pondría el definitivo 4 a 1 con el que se llegaba al final del partido, consiguiendo de esta forma la Tasca Bastion hacerse con la I Copa Diputación de la Manchuela.

De esta forma se llegó a la entrega de trofeos con la presencia de los Concejales de Quintanar del Rey, Francisco Alarcón y María Escribano, excusando la misma el Diputado Provincial y Concejal de Casasimarro, Oscar Pinar, quién no pudo asistir por encontrarse en la prueba del Circuito Provincial de MTB de Pedroñeras.

Una vez finalizada la Copa, la competición de fútbol sala de la Manchuela continúa con más emoción si cabe, ya que el próximo fin de semana comienza la disputa de los octavos de final por el título, en el que entran en juego los 8 primeros clasificados de cada uno de los dos grupos, y en el que a buen seguro, se volverán a vivir grandes momentos deportivos como los disputados hasta la fecha en esta competición.

[images cols=»five»]
[image link=»#» image=»14052″]
[image link=»#» image=»14053″]
[image link=»#» image=»14054″]
[/images]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.