Diputación Deportes
Graja Verano

La VII Feria del Stock de Quintanar del Rey ya está lista para superar a la edición de 2016

  • Alrededor de 8.000 visitantes se acercaron la pasada edición a la Feria del Stock y realizaron una cifra de negocio de entre 100.000 y 120.000 euros

  • Ésta se ha convertido en un referente en las Ferias que se realizan en la comarca de la Manchuela y se encuentra más que consolidada con esta séptima edición que espera atraer gente de las provincias de Cuenca y Albacete

Descuentos de hasta el 60 y 70% es lo que les espera a los compradores que se acerquen a la VII Feria del Stock que se celebra el fin de semana del 10 al 12 de febrero en el Pabellón de Promoción Económica de Quintanar del Rey. Un total de 20 comerciantes de la localidad se han instalado el viernes para ofertar durante todo el fin de semana sus productos con importantísimos descuentos, e incluso el sorteo de una cesta con productos variados de las tiendas alojadas en esta feria.

El alcalde de la localidad, Miguel José García, ha destacado la importancia que está cogiendo este evento, ya consolidado en la comarca de la Manchuela, que el pasado año consiguió una cifra de negocio de entre 100.000 y 120.000 euros, generado por unos 8.000 visitantes que se acercaron a Quintanar del Rey desde las provincias de Cuenca y Albacete. “En esta VII edición esperamos superar el número de visitantes y seguir dando pasos hacia delante como en los años anteriores, que tras siete años consecutivos hemos ido incrementado año a año”, ha comentado. Esta Feria supone “una buena forma de capitalización del Stock para los pequeños comercios de la localidad, que después pueden invertir en la nueva temporada”, ha asegurado.

Además, este año la novedad será el nuevo expositor institucional que el Ayuntamiento ha preparado para que los comerciantes de la localidad puedan usar para ofrecer charlas, hablar y enseñar directamente sus servicios y productos a quienes se acerquen a la feria.

Los alojamientos

Los pequeños comerciantes de la localidad que se han instalado en la Feria están más que contentos con esta iniciativa por parte del Ayuntamiento. Desde Naturem, un herbolario, ha acudido a la Feria con productos de cosmética natural y aseguran que “es nuestro segundo año en la feria, el año pasado se nos dio genial y este año hemos querido repetir porque es una buena forma de darte a conocer y que se conozcan tus productos”.

La misma opinión tiene la gerente de la tienda Cucadas, que también es su segundo año en la feria y tiene muy buenas expectativas para esta VII edición: “Es una muy buena forma de quitarte cosas de temporadas anteriores y poder hacer sitio para lo nuevo”.

La diputada provincial, Merdeces Fogarty, también ha asistido a este momento importante en Quintanar, apoyando siempre al pequeño comercio y asegurando el éxito de esta Feria ya que “es un buen momento para aprovechar las últimas rebajas que esta Feria del Stock nos ofrece”.

A la inauguración de este Feria, ha acudido el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, quien además de apoyar este tipo de eventos para dar oportunidades a los comercios de Quintanar del Rey, en este caso, también ha aprovechado para hablar de la orden de comercialización que se ha publicado en el marco del Plan Adelante, y que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha facilita a los comerciantes que puedan asistir a ferias regionales y nacionales en las que promocionar sus productos, así como “dar el salto” al comercio electrónico, algo que ha aprovechado para comentar a los comerciantes que se encontraban en la Feria. “Es una prioridad para nosotros que los comerciantes y empresas de Castilla-La Mancha puedan salir al exterior, puedan vender fuera, ya que eso supone generar actividad y empleo en nuestras comarcas, en nuestra región”.

Plan Adelante

Dotada con 2,4 millones de euros para 2017, el objetivo de “Adelante Comercialización” es mejorar la capacidad de comercialización de las empresas de la región, apoyar su crecimiento en el mercado nacional y respaldar la transformación digital de la industria manufacturera a través de tres líneas de apoyo: La primera, destinada a impulsar la actividad de comercio electrónico de las PYMES y su posicionamiento estratégico en el mercado online; la segunda, para apoyar el crecimiento en mercados nacionales mediante la participación en ferias comerciales y eventos promocionales de productos y servicios; y la tercera línea, que contempla un novedoso apoyo a la transformación digital de la industria manufacturera de Castilla-La Mancha mediante la incorporación de las tecnologías de la electrónica, la información y las comunicaciones en las PYMES de carácter industrial manufacturero.

En cuanto al plazo de presentación de solicitudes, ha explicado que las empresas interesadas pueden hacerlo hasta el 22 de febrero de forma telemática en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Horario de apertura

El horario del viernes ha sido de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas, mientras que el sábado y domingo se abrirá de 10:00 a 14:00 horas durante la mañana y de 16:00 a 21:00 horas a la tarde.

[images cols=»four» lightbox=»true»]
[image link=»18737″ image=»18737″]
[image link=»18736″ image=»18736″]
[image link=»18735″ image=»18735″]
[image link=»18734″ image=»18734″]
[image link=»18733″ image=»18733″]
[image link=»18732″ image=»18732″]
[image link=»18731″ image=»18731″]
[image link=»18730″ image=»18730″]
[image link=»18729″ image=»18729″]
[image link=»18728″ image=»18728″]
[image link=»18727″ image=»18727″]
[image link=»18726″ image=»18726″]
[image link=»18725″ image=»18725″]
[image link=»18719″ image=»18719″]
[/images]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.