GV Comunicación

Las dos últimas pruebas del VII Circuito de Orientación se celebraron en Quintanar y La Jara

Se celebraron el pasado día 6 de septiembre, una de distancia larga en Quintanar del Rey y la otra de media distancia en Villanueva de la Jara

Las pruebas también puntuaban para la Liga de Castilla-La Mancha de Orientación 2014

El pasado fin de semana se celebró en las localidades de Quintanar del Rey y Villanueva de la Jara las dos últimas pruebas del VII Circuito de Carreras de Orientación de la Diputación de Cuenca 2014, pruebas que también puntuaban para la Liga de Castilla la Mancha de Orientación 2014, siendo estas organizadas por el Club Orientijote de Motilla del Palancar contando con la colaboración de los Ayuntamientos de Quintanar del Rey y de Villanueva de la Jara.

 

LARGA DISTANCIA

La prueba de distancia larga que se celebró en el pinar de la localidad de Quintanar del Rey conocido como La Casa del Águila, un pinar propicio para la práctica de cualquier deporte, aprovechándolo en esta ocasión para la practica de orientación.

El día fue bastante caluroso para esta época del año por lo que los participantes sufrieron un poco a la hora de realizar sus respectivos recorridos a pesar de que los primeros corredores pudieron tomar la salida a partir de las 09:30 horas.

Hubo mucha rivalidad en casi todas las categorías pero hay que destacar la categoría H-Senior donde participaron dos integrantes del equipo Nacional Militar de Orientación recién llegado de Austria de participar en el Cto. Mundial Militar de esta modalidad.

También hay que destacar la gran participación por parte de los orientadores locales ya que esta prueba llamó la atención de los quintanareños y se animaron a participar en esta prueba ya que la organización preparó un recorrido para los orientadores locales.

Destacar la participación bastante numerosa de varios clubes como el club Comcu de Cuenca y el Club Godih de Albacete que entre los dos sumaban más de cincuenta orientadores.

 

MEDIA DISTANCIA

La prueba de distancia média se celebró en las cercanías de la localidad de Villanueva de la Jara, concretamente en la zona de cuevas de cultivo de champiñones y setas que hay en el cruce de la carretera que va hacia Iniesta, este mapa al tener gran cantidad de cuevas de champiñón fue de escala 1:5000 para facilitar la lectura durante la carrera y las distancias eran bastantes mas cortas que el día anterior, ya que también hay más desnivel en la zona y el pinar que rodea las cuevas es de repoblación lo que dificultaba la visibilidad a la hora de correr.

El día salio bastante caluroso al igual que el día anterior pero al ser las distancias mas cortas los corredores finalizaron con unos tiempos muy rápidos, finalizando el total de los corredores más rápido de lo que se esperaba. La meta y la salida se situaron junto a la ermita de San Miguel y San Isidro que hay en dicho pinar.

 

A continuación los resultados:

 

X TROFEO ORIENTIJOTE – DISTANCIA LARGA

X TROFEO ORIENTIJOTE – DISTANCIA MEDIA

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.