GV Comunicación

Las empresas de hostelería de la provincia crean la asociación ‘HC Hostelería de Cuenca’

Entre los representantes de la Asociación se encuentra Ana Cristina Requena de Minglanilla

Playa Altair

La creación de esta organización responde a la demanda de los empresarios del sector que solicitaban la puesta en marcha de esta sectorial que defendiera sus intereses y les prestara servicio dentro del organigrama de la Confederación de Empresarios de Cuenca

HC Hostelería de Cuenca es el nombre de la asociación sectorial que representará a este sector y defenderá sus intereses dentro de la estructura de la Confederación de Empresarios de la provincia.

Ya se ha constituido esta nueva asociación, que estará presidida en su primera etapa por Jesús Segura, y  en cuya Junta Directiva están representados empresarios de todas las comarcas con el fin de darle un significado plenamente provincial a esta organización, además de estar presentes todos los subsectores y actividades relacionados con la Hostelería.

La creación de Hostelería de Cuenca responde a la demanda de los propios empresarios del sector que reclamaban en el seno de CEOE CEPYME Cuenca una organización que les representara y defendiera sus intereses ante las administraciones y trabajar por ello en el seno de la Confederación.

De hecho, muchas de las empresas que pasan a formar parte de  HC Hostelería de Cuenca ya estaban asociadas en sus comarcales a la Confederación de Empresarios de Cuenca y recibían sus servicios, dando este paso con el fin de tener representatividad y tener una denominación específica.

En la nueva Junta Directiva se ha querido dar representación a todas las comarcas de la provincia, así como las distintas actividades dentro de la hostelería. Así, el presidente Jesús Segura se dedica a la restauración y tiene su empresa en Cuenca. Los vicepresidentes serán también dos restauradores Ana Cristina Requena de Minglanilla y José Ignacio Villanueva de Cuenca. El cargo de tesorera lo ocupará Marta Peñuelas de Cañada del Hoy y que es empresaria de Hospedería, Restauración y Catering.

Además esta directiva cuenta con ocho vocales, Manuel Cantarero (Restauración de Tarancón) Diego Coso (Bar Cafetería de Cuenca), Jacinto Ponce (Restauración de San Clemente), Cristian Sánchez (bar de copas de Cuenca),  Eusebio Villena (Restauración de El Provencio), Javier Arquero (Hospedería de Horcajo de Santiago), Agustín Cuevas (Bar de Copas de Cuenca) y Mario Fernández (bar, cafetería y bar de Copas de Cuenca).

 

Actividades y servicio

Desde este momento, los objetivos planteados por HC Hostelería de Cuenca no son otros que realizar acciones en todos los puntos de la provincia con el fin de potenciar la restauración y hostelería, defendiendo un sector de vital importancia para nuestra economía, además de participar en la Comisión de Turismo de CEOE CEPYME Cuenca.

Además, dentro de los objetivos propuestos, Hostelería de Cuenca insiste en seguir mejorando el sector, apostando por la calidad y la profesionalización mediante cursos de formación específicos que permitan mejorar las posibilidades de estos negocios dentro de la provincia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.