Cuenca Lee
Primavera Michelin

Las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de la Cabeza llegan a Pozoamargo

Del 28 de abril al 1 de mayo la localidad de la Manchuela celebra cuatro días de fiesta en los que no faltarán las verbenas, los desfiles, los mayos y las ofrendas florales

Días especiales llegan el fin de semana a Pozoamargo y es que el pequeño municipio de la Manchuela Conquense ya espera con agrado los días más grandes para la localidad, las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de la Cabeza, que se celebrarán los próximos días 28, 29, 30 de abril, y 1 de mayo.

En lo alto del Cerro del Cabezo, se encuentra la ermita de Nuestra Señora de la Cabeza, arropando desde lo alto siempre al pueblo de Pozoamargo, y un año más todos los pozoamargueños se acercarán a sus raíces para honrar a su Señora.

Así, el viernes comenzarán las fiestas con la inauguración del V Concurso de Pintura y la consiguiente entrega de premios del Concurso-Exposición de Pintura. Allí mismo se realizará la coronación de la Reina y Damas y el pregón de las fiestas, que este año correrá a cargo de Juan Miguel Martínez. Y tras el inicio de las fiestas se realizará la ofrenda floral a la Virgen, que será alrededor de las 24:00 horas, comenzando poco después la primera verbena de las fiestas a cargo de la Orquesta Cristal.

El sábado, 29 de abril, la mañana comenzará con los niños como protagonistas, con hinchables y juegos. A las 14:30 horas se realizará el concurso de paellas en el polideportivo municipal. Durante la tarde se hará un descanso para que todos descansen y cojan fuerzas para continuar a las 19:00 horas con el gran desfile de carrozas, mientras que las 21:00 horas espera la Santa Misa y el Canto de Mayos a la Virgen, mientras que a las 24:00 horas se podrán ver unos espectaculares fuegos artificiales, que darán paso a una nueva verbena amenizada por la orquesta Sonital.

El domingo comenzará con el pasacalles que despertará a las 10:30 horas a los menos madrugadores, siguiéndole la procesión con la Banda de Música de Casasimarro, y la Santa Misa en honor a la patrona. Al atardecer del domingo llegará la revista de variedades, y seguido la verbena amenizada por la Orquesta Pentagrama.

El lunes, 1 de mayo será el último de fiestas en Pozoamargo, y por ello el más completo. A las 10:30 horas comenzará el pasacalles que se convertirá a las 12:o0 horas en procesión, siguiéndole la Santa Misa. A las 14:00 horas se podrá participar en el concurso de Cuervas, y juegos populares, que servirá para hacer boca y prepararse para la comida popular que será a las 14:30 horas. Esa misma tarde, a las 18:00 horas se realizará la entrega de premios de los juegos realizados por la mañana, y se realizará un nuevo concurso de engullir Miguelitos.

A partir de las 18:30 horas se realizará la última verbena a cargo de Ramón Morte y la chocolatada final de fiestas con churros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.