Primavera

Las Jornadas Rurales por el Cambio vuelven a Chumillas

Globalcaja Consumo Noticias

Del 2 al 3 de febrero la localidad conquense celebra las VII jornadas en la lucha contra la despoblación siendo el principal tema de debate

Las VII Jornadas Rurales por el Cambio llegan a Chumillas y desde el Ayuntamiento están preparando un evento con charlas, talleres, y debate. En esta lucha también se han comprometido otros activos sociales de las zonas rurales, como El Cerro Casa Maty Asociación Cultural y la Asociación de Mujeres de Chumillas Flor de Azafrán.

Así, durante el sábado 2 y el domingo 3 de febrero se organizan en Chumillas unos actos dentro del programa de estas Jornadas Rurales por el Cambio.

La introducción de las jornadas será el sábado a las 11:00 horas, mientras que a las 11:30 horas comenzará la presentación del cortometraje ‘Aire de Chumillas’, en memoria de Valeriano Moreno Rubio. A las 12:00 horas empezará la charla sobre Proyecto Muebles,  un proyecto para los problemas de despoblación en zonas rurales que expondrá Juan Bayón. Tras éste, llegará el momento de presentar Proyecto Rizobhium: el molino de los pobres, una experiencia en agricultura y permacultura que llega desde Barajas de Melo.

Y para terminar las charlas, a las 13:00 horas se dará paso a la ponencia Onda Plana Santa Cruz de la Zarza, historia y cómo hacer una radio rural.

Después de las charlas se dará paso a un turno de preguntas y la comida de gachas y gachas vegetarianas.

Con el estomago ya reposado tras la comida, a las 16:30 horas se abrirá la mesa de debate sobre la despoblación y perspectivas de futuro, y a las 18:00 horas se dará paso a los talleres de animación para todos los públicos.

Esa noche actuará en concierto ‘Le Petit Swing’ y la sesión golfa con DJ, no sin antes cenar una buena caldereta.

Pero no todo queda ahí porque el domingo comenzará la mañana con la marcha a pie por los alrededores de Chumillas, tras la cual se dará paso al taller de Ángela.

Después se hará una cata de aguas y bocadillo de jamón, y antes de terminar se rifará la torta de la Virgen.

No hay que olvidar que durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de un mercadillo artesano en el que se podrán encontrar trabajos de la Asociación de Mujeres de Chumillas, la madera y el cristal de Brujearte, los bolsos y bisutería de Artemaritim, y muchas otras cosas.

Además, se realizara una recogida de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Cuenca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.