Diputación Deportes
Graja Verano

Liberbank y CEOE firman un convenio con el fin de facilitar la financiación de las empresas

Globalcaja Consumo Noticias

La entidad financiera pone a disposición de las empresas asociadas a CEOE CEPYME Cuenca un total de 60 millones de euros a través de dos líneas, una de financiación para inversiones y mejorar estructura de balance y otra para circulante

CEOE CEPYME Cuenca y Liberbank han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de facilitar la financiación de las empresas y así permitir colaborar en distintos aspectos importantes de funcionamiento como pagos corrientes, mantenimiento de la actividad y nuevas inversiones.

Así, mediante la firma de este convenio, la entidad financiera pone a disposición de CEOE CEPYME Cuenca dos líneas de financiación de 30 millones de euros, una destinada a inversiones y mejorar estructura de balance y, otra línea para operaciones de financiación de circulante. En total 60 millones de euros para financiación empresarial.

Asimismo, Liberbank colabora con la Confederación de Empresarios de Cuenca en la organización e iniciativas para apoyo, difusión y promoción de este convenio entre sus asociados.

La firma de este convenio fue realizada por el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión y el Subdirector General de Banca de Empresas en Castilla-La Mancha Este de Liberbank, Antonio Hugo Ramírez. En esta rúbrica  estuvieron flanqueados por el secretario general de la Confederación de Empresarios de Cuenca, Ángel Mayordomo, y la Directora Banca Empresas de Liberbank en Cuenca, María Victoria Carrasco.

Liberbank pone a disposición de las empresas una financiación especializada que, en cada caso, se adaptará a las necesidades de cada una de ellas, según su tamaño, actividad y destino, y que comprende diversas posibilidades como préstamos a medio y largo plazo, para la financiación de inversiones o activos, fijos, leasing o renting.

Además de estas líneas de financiación, Liberbank también ofrece a los empresarios de CEOE CEPYME Cuenca sus productos y servicios en condiciones preferentes tales como servicios de cobro como TPV, anticipo de créditos y factoring, servicios de cuenta operativa o servicios de pago como pago a proveedores o transferencias.

Otros aspectos que se incluyen en estos productos son los avales y garantías, la banca electrónica, la cobertura de tipos de interés, seguros, gestión de excedentes y también asesoramiento profesional y servicios para llevar a cabo operaciones de comercio exterior.

 

Valoraciones

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión, dio especial importancia a retomar nuevamente este convenio con Liberbank y señaló que “es para felicitarnos por volver a firmar y ojalá en la revisión y seguimiento de este convenio, veamos que efectivamente es un convenio que ha sido necesario, del que se hayan podido aprovechar los empresarios de la provincia de Cuenca y que en el futuro podamos reforzar si cabe”.

Antonio Hugo Ramírez quiso destacar que este convenio “tiene como finalidad apoyar a las empresas de la provincia de Cuenca, la idea es que incrementen con nuestro apoyo su competitividad y facilitarles la salida al exterior los que no lo hayan hecho ya, y todo ello con unas condiciones preferentes”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.