GV Comunicación

Lograr una mayor transparencia en la Diputación e impulsar el apoyo de la institución al plan de empleo, objetivos de las mociones socialistas

González Mena incide en la necesidad de hacer públicas las declaraciones de bienes de los diputados, “dada la demanda de transparencia de la ciudadanía”, y la importancia de que la institución provincial aporte la cantidad necesaria para el Plan de Empleo, porque “son los desempleados de la provincia quienes van a salir beneficiados”

Playa Altair

Lograr una mayor transparencia en la Diputación e impulsar el apoyo de la institución provincial al Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha son los objetivos que persigue el Grupo Socialista en las mociones que va a presentar en el Pleno de mañana. Así lo ha señalado su portavoz, Joaquín González Mena, quien resalta que “el acceso directo a la información pública y la lucha contra el desempleo son dos de las principales demandas que nos hacen los ciudadanos actualmente a los responsables públicos”.

Sobre la primera de ellas, el diputado del PSOE subraya que “la realidad política actual y las nuevas formas de interrelación entre la ciudadanía y sus representantes públicos vienen reclamando desde hace tiempo un modelo de apertura en los procesos de administración pública en la que se garantice la transparencia”. Un modelo que, ha incidido, ya aplican administraciones como el Ayuntamiento de Cuenca, las Cortes de Castilla-La Mancha, el Congreso o el Senado, pero no la Diputación de Cuenca.

“Llevamos desde el pleno de constitución de la presente legislatura pidiendo que se publiquen las declaraciones de bienes de los diputados y ya la anterior portavoz del Grupo Socialista, Carmen Torralba, lo pedía también”, ha dicho González Mena. Por ello, piden “que la Diputación ponga en marcha con la mayor brevedad posible el portal de transparencia que anunció hace meses y que se incluya en él esta información; y mientras tanto, que se haga pública en el próximo Pleno”.

 

“La Diputación no puede dar la espalda a los desempleados de la provincia”

En cuanto a la segunda de las mociones, incide en la “profunda incidencia” que ha tenido la crisis económica en el empleo de la región, así como en la despoblación, que “ha supuesto que 15.400 conquenses hayan dejado nuestra tierra para buscar trabajo en otras regiones”.

Es por ello que “urge que entre todas las administraciones, regional, provincial y local, se adopten medidas extraordinarias y urgentes para revertir esta situación en nuestra provincia”, ha enfatizado. Y dado que “según dicen sus responsables, la Diputación cuenta con una situación económica muy positiva, debería destinar la aportación que le pide la Junta de Comunidades para apoyar el Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno regional”.

González Mena ha argumentado que “lo que tienen que ver los dirigentes de la institución provincial es que son los desempleados de nuestra provincia, que tan mal lo están pasando, quienes se van a ver beneficiados por este plan”. Y añade que “aportando la cantidad suficiente lograremos que lo que aporten los ayuntamientos sea menor, evitando así su asfixia económica”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.