Cuenca Lee
Primavera Michelin

Los administrativos del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca se forman en habilidades sociales y emocionales

En un taller organizado por la Asociación de Administrativos de la Salud en el centro sanitario

Los administrativos del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, han participado esta semana en un taller sobre habilidades sociales y emocionales que se ha desarrollado en el centro hospitalario.

Esta actividad ha sido organizada por la Asociación de Administrativos de la Salud (AAS), contando con la colaboración del Hospital conquense, y ha sido impartida por Bárbara Paniagua, psicóloga clínica del Servicio de Psiquiatría del Virgen de la Luz.

Transmitir habilidades emocionales, de comunicación y de motivación para el cambio ha sido una de las estrategias seguidas en este taller en el que también se ha hecho hincapié en la importancia del autocuidado.

El objetivo era ofrecer unas pautas a los profesionales administrativos para entrenarse en habilidades que les permitan un mayor autocontrol y una mejora en su relación con el paciente, especialmente en situaciones de angustia o estrés por una o por ambas partes.

Durante el taller, los administrativos del Virgen de la Luz han adquirido conocimientos, técnicas, entrenamiento y habilidades que pueden aplicar a distintas situaciones, tanto con los pacientes y usuarios, como de manera interna con compañeros, jefes o subordinados.

A largo plazo el fin de este tipo de entrenamiento pasa por mejorar la salud del usuario del sistema sanitario y cuidar al profesional, teniendo como ideas marco asociadas: la salud como derecho, no como obligación, la salud como proyecto “para” y “por” la persona, y considerando que cuanto más confortable esté el profesional, mejor podrá cuidar de los usuarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.