Primavera

Los Alcaldes de La Manchuela proponen ideas para el desarrollo rural de la comarca

Globalcaja Consumo Noticias

Han sido convocados por ADIMAN para diseñar el Programa de Desarrollo Rural a aplicar en La Manchuela Conquense

Este programa viene orientado en el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural para el periodo 2014-2020

Varios alcaldes de los municipios de La Manchuela Conquense acudieron el pasado lunes día 20 de octubre a una reunión de ADIMAN que ayudará a diseñar el Programa de Desarrollo Rural a aplicar en La Manchuela Conquense durante el periodo 2014-2020 en el marco del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural. Un programa que permitirá orientar las inversiones así como el acceso a los fondos de desarrollo rural que permitirán la financiación y puesta en marcha de los distintos proyectos empresariales y de promoción del empleo en nuestra comarca.

Los objetivos de dicho Plan serán fomentar la competitividad, garantizar la sostenibilidad en acciones de cambio climático, y el desarrollo rural de empleo, entre otros.

Durante la reunión los alcaldes de varios de los municipios han propuesto propuestas de desarrollo rural para la comarca que después ADIMAN presentará con el Plan de Desarrollo Rural ante la junta, entre ellas la creación de nuevas líneas de transporte, acceso a servicios básicos, incentivar la atención a infancia y tercera edad, accesibilidad para minusválidos, la mejora de la información y potencializarían del Turismo en la comarca de La Manchuela Conquense, la repoblación forestal, y la formación emprendedora.

 

Mejora de poblaciones rurales

Dentro del FEADER se contempla una medida de inversión destinada a la conservación y la mejora de las poblaciones rurales, medida que deberá ser desarrollada por los propios Ayuntamientos, y que además contempla determinadas inversiones en el medio ambiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.