Violencia Mujer

Los alcaldes de Villanueva de la Jara, Casasimarro y El Picazo denuncian que llevan sin pediatra desde el 12 de febrero

Los alcaldes de los municipios conquenses de Villanueva de la Jara, Casasimarro y El Picazo -Mercedes H. Fogarty, Juan Sahuquillo y Ángel Javier Martínez respectivamente- han denunciado hoy que llevan desde el pasado 12 de febrero sin médico pediatra en sus centros de salud, 18 días en los que el Gobierno de Page ha sido incapaz de cubrir la plaza de este especialista

Fogarty ha explicado que pese a que los menores son atendidos por los médicos de cabecera de los Centros de Salud, “tanto la Dirección Provincial de Sanidad como la Gerencia de Atención Integrada del Sescam deberían poner una solución inmediata para que así los centros sanitarios de estos tres municipios vuelvan a la normalidad”. En este punto, la primer edil jareña ha agradecido a todos los sanitarios su profesionalidad y su vocación de servicio, “aunque en más ocasiones de las que nos gustaría tienen que doblar, e incluso,  triplicar turnos para atender a todos los pacientes por falta de sustituciones en las guardias, bajas o vacaciones”.

Por todo ello, la alcaldesa de Villanueva de La Jara, en representación de los ediles de Casasimarro y El Picazo, ha pedido al Gobierno de Page la urgencia de cubrir a la mayor celeridad la plaza de pediatría “para que el funcionamiento de los Centros de Salud vuelvan a la normalidad y se atienda sin esperas a todos los pacientes”.

Falta de sustituciones

Según ha explicado Fogarty, este problema no es nuevo para La Jara ya que hace poco más de un mes sucedía un hecho similar. En este caso, varios vecinos pusieron en conocimiento del Ayuntamiento la falta de uno de los dos facultativos médicos y la baja sin cubrir de un ATS en el Centro Médico de Villanueva de la Jara. A ello había que sumar que en el momento que surgía una urgencia, el equipo sanitario se debía desplazar, quedando sin médico de referencia el propio centro”, recordaba.

Además, la ausencia de este médico provocó la suspensión del servicio médico en la pedanía jareña de Casas de Santa Cruz, donde antes acudía uno de los dos médicos una vez a la semana para atender a sus vecinos y evitar que los pacientes, la gran mayoría de avanzada edad, tuvieran que desplazarse hasta Villanueva de La Jara.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.