Diputación Deportes
Graja Verano

Los bomberos rescatan a una persona en Las Chorreras

Globalcaja Consumo Noticias
Sobre las 14:00 horas del domingo 31 de julio, una persona ha resultado accidentada en el paraje de Enguídanos

Los bomberos del Cuenca 112 han acudido al rescate de una persona que ha resultado accidentada en el paraje de Las Chorreras en Enguídanos. Los hechos sucedían durante el medio día del domingo 31 de julio.

Hace unos días el Ayuntamiento de Enguídanos enviaba un mensaje a los bañistas de Las Chorreras para prevenir situaciones como esta, además de otros accidentes. Así, para tratar de informar de los riesgos que existen para los visitantes del lugar y hacer llegar las normas que deben cumplirse en el paraje de Las Chorreras, el Ayuntamiento de Enguídanos puso en marcha una Plan de Seguridad para el Paraje Natural de Las Chorreras del Cabriel que ha puesto en marcha. Unas normas que deberán cumplirse si no se quiere ser sancionado.

Entre otras cosas, este Plan de Seguridad recuerda que el caudal del río Cabriel, a su paso por este paraje, tiene fuertes crecidas de agua sin previo aviso siendo así peligroso el baño. Además, no hay socorristas y es un lugar de difícil acceso para los servicios de emergencias.

1 comentario en “Los bomberos rescatan a una persona en Las Chorreras”

  1. Y la actuación de la Guardia Civil de Campillo de Altobuey?
    Que fueron los primeros en llegar al lugar, indicar a los bomberos y sanitarios el lugar del hecho, y el acceso hasta el mismo.
    Los que junto con los bomberos y amigos de la víctima evacuaron del lugar a la herida.
    Muy escueta esa noticia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.