GV Comunicación

Los clubes de lectura de ocho localidades de la Manchuela se dan cita en Villamayor de Santiago

  • Los asistentes proceden de los clubes de lectura de Alarcón, Arcas del Villar, Buendía, Cuenca, Horcajo de Santiago, Iniesta, Minglanilla, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar, El Provencio, Osa de la Vega, Sisante, Las Valeras, Villamayor de Santiago, Villanueva de la Jara, Palomares del Campo, Uclés, Villar de Olalla, Pozorrubio de Santiago, Los Hinojosos, Villarta, Villares del Saz y Villalpardo

La localidad conquense de Villamayor de Santiago acogerá el próximo 30 de noviembre el III Encuentro de Clubes de Lectura de la provincia de Cuenca, que contará con la presencia del escritor Manuel Vila para presentar su novela autobiográfica “Ordesa”.

Un total de 23 clubes de lectura de la provincia, con más de 300 participantes, han confirmado su asistencia a este evento cultural que se celebrará en el Auditorio Municipal. En concreto son los clubes de Alarcón, Arcas del Villar, Buendía, Cuenca, Horcajo de Santiago, Iniesta, Minglanilla, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar, El Provencio, Osa de la Vega, Sisante, Las Valeras, Villamayor de Santiago, Villanueva de la Jara, Palomares del Campo, Uclés, Villar de Olalla, Pozorrubio de Santiago, Los Hinojosos, Villarta, Villares del Saz y Villalpardo.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, y el alcalde de Villamayor de Santiago, José Julián Fernández, inaugurarán en encuentro a las 11.30 horas. Posteriormente tendrá lugar el encuentro con el escritor Manuel Vilas. Tras la comida de hermandad, comenzará el Rincón Poético, a cargo del club de lectura “Quijotes y Sanchos” de la Biblioteca Municipal de Villamayor de Santiago y presentado por Mª Carmen Rodrigo, concejala de Cultura de la localidad.Antes de la clausura, habráun cuentacuentos para adultos a cargo del narrador oral Félix Albo.

La Sección del Libro, Archivos y Bibliotecas de Cuenca, perteneciente a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, organiza este encuentro junto al Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal de Villamayor de Santiago, y con la colaboración de Bibliotecarios Asociados de Cuenca (BAC).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.