Primavera

Los corredores de la Manchuela logran grandes resultados en la XIII Carrera Popular de San Lorenzo de la Parrilla

Globalcaja Consumo Noticias
  • Esta es la tercera carrera del XIV Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca
  •  Mónica Garrido (C.A. Villarta), Pedro Julián Ponce (C.A. Villarta), Juan Simarro (Running Jara), Ascensión Leal (Gamo Motilla), Joaquín Saiz (Running Jara), fueron los deportistas de la comarca en subir al podio

El sábado 23 de abril a las 18:00 horas, con algo de incertidumbre en cuanto a las posibles inclemencias del tiempo, daba comienzo la XIII Carrera Popular de San Lorenzo de la Parrilla. Alrededor de unos 400 corredores salían puntualmente desde la Plaza Mayor por un nuevo recorrido de 8 kilómetros de distancia, en un circuito con tres pases por la calle más céntrica de la localidad, que daban vistosidad y animación a la prueba, y que en general fueron del agrado de los participantes.

Fue una disputada carrera, donde a los 2 kilómetros se formaba un grupo de cabeza formado por los cuatro favoritos a ganar la prueba: Isidoro León (Pineda Gigüela), Saúl Ordoño (C.A. Valverde de Júcar), Marcos Hortelano (C.A. Cuenca) y Alfonso Expósito (MTB Mira). En el kilómetro 4 Alfonso Expósito se descolgaba de la cabeza de carrera, y en el kilómetro 5 Isidoro León lanzaba el ataque definitivo, para cruzar la meta en solitario con un tiempo de 26:20. Saúl Ordoño hacía su entrada 7 segundos más tarde, y Marcos Hortelano hacía lo propio a 15 segundos del vencedor.

En mujeres, Sonia Plaza (C.A Clínica Dental Seoane Pampim) cruzaba la meta en primera posición, con un crono de 29:37. Segunda, a 20 segundos, fue Cristina Giurcanu (San Sebastián de los Reyes-C. Menorca), y tercera Paola Niño (C.A. Cuenca), a 2:21 de la primera clasificada.

Por categorías, en Absoluta Masculina el podio estuvo formado por Saúl Ordoño, Marcos Hortelano y Alfonso Expósito. En Absoluta Femenina, junto a Paula Niño, ocupaban lugar de honor Coral Torrijos (Correligero) y Gema Fernández (C.A. Villamayor).

En categoría Junior, el podio masculino estuvo formado por Nabel Azarzar (C.A. Cuenca), Carlos Melero (C.A. San Clemente) y David Cano (C.D. Herrabundos). Al podio femenino subieron Lucía Romero (C.A. Cuenca), Mónica Garrido (C.A. Villarta) y María Mansilla (C.A. Cuenca).

Junto con el vencedor absoluto de la prueba, Isidoro León, consiguieron puesto de honor en Veteranos A Masculino Pedro Julián Ponce (C.A. Villarta) y el corredor local Miguel Ángel García (San Lorenzo de la Parrilla). En categoría femenina, junto con las dos corredoras que dominaron la clasificación general, ocupó el tercer peldaño del podio la corredora local Mª Jesús Algarra (San Lorenzo de la Parrilla).

En Veteranos B los podios los conformaron: Manuel Espinar (Sporting Hortaleza), Francisco Albares (C.D.E.A. Tarancón) y Juan Simarro (Running Jara), en el lado masculino; y Guadalupe Tabuyo (Pineda Gigüela), Tomasa Gómez (C.A. Cuenca) y Ascensión Leal (Gamo Motilla), en el lado femenino.

La categoría Veteranos C Masculina estuvo dominada por Joaquín Saiz (Running Jara), al que acompañaron en el podio por José Antonio Notario (El Pinar-Villarrobledo) y Salvador Campos (Belmonte Nature). En mujeres, conseguía la victoria la corredora local Mª Isabel García (San Lorenzo de la Parrilla), seguida de las corredoras del Correligero, Raquel Torrijos y Maribel García.

Previo a la carrera del Circuito, la organización, a cargo del Ayuntamiento de San Lorenzo de la Parrilla, quiso celebrar una carrera de promoción, en la que participaron alrededor de 75 niños y niñas, con un gran ambiente y los ánimos de familiares y del numeroso público que se congregó en las calles de la localidad.

A la entrega de premios, donde se reconoció el esfuerzo de los atletas, asistieron el alcalde de San Lorenzo de la Parrilla José Javier Martínez Orozco, varios concejales, así como el diputado provincial de Deportes y Medio Ambiente Óscar Pinar. En esta misma ceremonia se quiso reconocer la gran trayectoria de la veterana atleta local Mª Jesús Algarra, sobradamente conocida entre los corredores del Circuito y de las Carreras Populares en general.

Casi sin tiempo para respirar, el Circuito desembarca la semana que viene, el día 1 de mayo en Tarancón, donde se disputará la XXXIII Carrera El Caño, sobre un trazado de 10.000 metros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.