Primavera

Los de Quintanar lucharon en la final del II Circuito de Pádel Diputación de Cuenca

Globalcaja Consumo Noticias

Aunque  Daniel Urbanos y Daniel Pradillo fueron mejores en la semifinal y comenzaron la final con buen pie, no lograron hacerse con el título

El pasado sábado 5 de julio tuvo lugar en Horcajo de Santiago la quinta prueba puntuable para el II Circuito de Pádel “Diputación de Cuenca”, que contó con la participación de 18 parejas en el cuadro masculino y 8 parejas en el femenino.

A las 9:00 horas arrancaba el torneo con la fase de grupos masculina, que llevó la competición hasta el mediodía.

Minutos antes de las 17 horas se retomaba la actividad con la fase de grupos femenina y los últimos partidos de liguilla masculinos, para conformar los cuadros a eliminación directa de cuartos de final masculino y semifinales femenina.

Hacia las 20 horas dieron comienzo los partidos de cuartos del cuadro masculino, donde se pudieron ver atractivos cruces que daban paso a las semifinales.

Ya entrada la noche y con una excelente temperatura, la primera semifinal femenina de Silvia Martínez y Mª Luz Martínez frente a Mª Carmen Pasiecsny y Elvira Urbanos, se resolvía a favor de las primeras por 6-0/6-3, que pasaban a jugar la final. En la otra semifinal, Ángela Rosa Gabriel y María Roldán, caían ante Manuela Añover y Paula Manzaneque tras un reñido partido de más de 2 horas y media por un resultado de 7-5/5-7/6-7.

En las semifinales masculinas por un lado, Adolfo Ceballos y Santiago Gutiérrez, no pudieron con Daniel Urbanos y Daniel Pradillo, que en un un apasionante segundo set se imponían 1-6/6-7. Por otro lado del cuadro, Carlos Manzaneque y Jesús Mariano Villena se hacían con su pase a la semifinal, al vencer por un doble 6-2 a Alejandro Espada y Tomás Pizarro.

A la 1 de la madrugada daban comienzo las finales de ambas categorías simultáneamente, concluyendo en primer lugar la final femenina. La victoria fue para Manuela Añover y Paula Manzaneque, que endosaron un doble 6-0 a sus rivales Silvia Martínez y Mª Luz Martínez, que acusaron la fatiga del largo día de competición. Con notable presencia de público, las miradas se centraron en la final masculina, que seguía jugándose en la pista contigua.

Tras un gran comienzo de partido de la pareja de Quintanar, Carlos Manzaneque y Jesús Mariano Villena, en el primer set y con 3-5 a favor en el segundo, Daniel Urbanos y Daniel Pradillo acabaron remontando hasta llevar el set al tie break, en el que se vieron asombrosos puntos con un excelente derroche de juego por parte de las dos parejas, lo que levantó al público de sus asientos. Justamente se tuvo que decidir el campeón en el tercer set y Urbanos y Pradillo desplegaron su mejor juego, haciéndose con la victoria 2-6/7-6/6-1 tras casi 2 horas de emocionante y disputado partido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.