Primavera

Los mayores castellano manchegos recuperarán la tarjeta de transporte a finales de año

Globalcaja Consumo Noticias
  • Es parte del Plan de Infraestructuras Sociales que impulsará el Gobierno regional

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado que a finales de 2018 el Gobierno autonómico considerará la recuperación de la tarjeta de transporte para mayores, que incluye descuentos del 50% para los miembros de este colectivo social.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha explicado que la estrategia del Gobierno de Castilla-La Mancha para con los mayores de la región consiste, entre otros asuntos, en poner en práctica políticas que les permitan seguir en activo después de la jubilación.

En este punto, el presidente de Castila-La Mancha ha lamentado que 122 infraestructuras vieran paralizadas su puesta en marcha o finalización debido a las políticas de recorte llevadas a cabo durante la legislatura 2011-2015; una manera de obrar que llevó “a la ruina” a muchas de las empresas que estaban ejecutando estos proyectos y que provocó miles de despidos.

El presidente regional ha revalidado su compromiso con la reconstrucción de los servicios públicos de Castilla-La Mancha para llevar a la región a los estándares previos, por los que se reconocía a nuestra comunidad autónoma como uno de los ejemplos a seguir en materias como la sanidad, los servicios sociales, las prestaciones públicas, la dependencia o la política de mayores.

Tras las intervenciones, el presidente de Castilla-La Mancha ha podido conocer de primera mano las instalaciones de este recurso social, cuya inversión total ha superado los 1,1 millones de euros,  que da cobertura a un total de 415 mayores de la localidad y otras poblaciones cercanas. Entre sus dependencias, García-Page ha visitado la sala de estar, la biblioteca, el aula de informática y la sala de talleres, donde se exhibe una muestra de los trabajos de manualidades que realizan sus usuarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.