GV Comunicación

Los mejores deportistas de los Circuitos de Diputación recibieron sus diplomas, trofeos y premios

El sábado 28 de noviembre se celebró la Gala final de entrega de premios y trofeos de los Circuitos de Carreras Populares, MTB y Duatlón y carreras por Montaña de la Diputación Provincial de Cuenca

El pasado sábado 28 de noviembre tuvo lugar en Cuenca, en el Paraninfo de la UCLM,  la Gala final de entrega de premios y trofeos de los Circuitos de Carreras Populares, MTB y Duatlón y carreras por Montaña de la Diputación Provincial de Cuenca. Un Paraninfo que se llenaba en una tarde de fiesta deportiva con la asistencia de casi medio millar de personas, entre deportistas y familiares.

La gala –presentada por Juan Ignacio Lillo, jefe del Servicio de Deportes de la Institución Provincial-, fue presidida por Oscar Pinar, Diputado Medio Ambiente y Deportes. Asistieron también los diputados provinciales José Luis Moraleja y Sergio Gómez de Fez. Compartieron la mesa presidencial algunos de los patrocinadores del Circuito como Mirian Pulido de la Fundación Globalcaja, Juan Montiel de Rasán y Celia García Mora de Exclusivas Tinín. También la compartió el Presidente de la Asamblea Local de la Cruz Roja José Ángel Palacios.

Se comenzaba con la visualización de un clip de video resumen de los tres Circuitos que ponía en valor y recordaba estos 43 eventos. Tras ese primer contacto tomaba la palabra Oscar Pinar, que tras el saludo inicial, quiso recalcar la importancia que desde la Diputación Provincial se le da al denominado “deporte para todos”, que por ello se establece como objetivo fundamental su amplio desarrollo intentando continuar el incremento de lapráctica de las actividades físicas y deportivas en todos los estratos sociales, sin exclusiones por edad, sexo, condición física, cultural, étnica, etc. Comentó los diversos programas, que -además de estos Circuitos- se ponen en marcha desde la Institución para facilitar esapráctica y por tanto la posibilidad de realizar una actividad deportiva de calidad con objetivos de mejora de la salud y calidad de vida de los conquenses. En total entre los ocho Circuitos que componen la oferta provincial se totalizan más de diecisiete mil participantes.

Hizo una lectura de las estadísticas que acompañan a estos Circuitos, con un aumento significativo en carreras Populares con 644 inscritos en el Circuito y un total de 7.738 participantes y  una media de 387 por prueba, finalizando más de 12 carreras 254, de los cuales 60 lo han hecho en más de 16 y de entre estos  19 han logrado el gran mérito de hacer las 20 pruebas que lo componen. También quiso resaltar el continuo aumento de la participación femenina que este año ha llegado al 17,88 %, un aumento de más de 3 puntos respecto al año anterior.

Felicitó a todos estos protagonistas y agradecerles su participación, agradecimiento que amplió a todos los organizadores (Clubes y Ayuntamientos) de cada una de las 43 pruebas,  voluntarios,  Cruz Roja, Protección Civil, Policía municipal, medios de comunicación que han contribuido a la difusión de estos programas, y muy especialmente a las empresas co-patrocinadoras de estos eventos FUENTELIVIANA, y FUNDACIÓN CAJA RURAL- GLOBALCAJA, así como aRASAN, 3HCyCLES y UBL Sport, así como a Exclusivas Tinín que realiza la gran labor de distribución del agua. También agradeció efusivamente el apoyo de las empresas colaboradoras con los deportistas a través de descuentos, un total de 13 empresas. También a las empresas que han realizado tareas técnicas como Leitsport, Cronomancha y Dorsal 1. Y como no a la UCLM por la utilización del paraninfo.

El acto continuó con el desarrollo de la entrega de diplomas, trofeos, premios en metálico y distinciones, que se fue desarrollando con gran agilidad alternando los podios de  los Circuitos y visualizando en bloques los videos recordatorios de todas las pruebas. Antes de comenzar les fue entregado el regalo a los finalistas, dado su gran número 438.

Como novedad en esta gran Gala han recibido un recuerdo especial los cinco deportistas que han logrado terminar todos los Circuitos de Carreras Populares realizados hasta ahora, Ángel Guijarro, Manuel Martínez, Manuel Ruiz -Gomez de Fez, Pedro Jesús Cañas y Amador Gómez y también el deportista que este año ha realizado más pruebas de estos tres Circuitos, Sergio Escribano, que ha logrado finalizar 28 pruebas.

Para terminar se entregaron placas de agradecimiento y recuerdo a todos los organizadores, colaboradores y patrocinadores, y se finalizaba con la entrega al Presidente Provincial de la Asamblea Local de la Cruz Roja José Ángel Palacios, acompañado del Vicepresidente Francisco Lacasa, del talón de los fondos recaudados por todas las pruebas  para el programa solidario “Ahora + que nunca” que este año ha superado ampliamente al del año anterior recogiendo la cantidad total de 6.453,50 €.

Con un video final dedicado a todas las personas que colaboran en los diferentes aspectos organizativos, de seguridad y técnicos se finalizaba el acto, agradeciendo a todo el mundo la asistencia y citándoles para los Circuitos de 2016.

 

{sfx url='http://www.lamanchuelaaldia.com/index.php/fotos?idx=1&albid=72157659516206624&back=gallery'}

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.