GV Comunicación

Los mejores vinos de la comarca tienen su cita en Vinibáñez

Los días 3, 4 y 5 de agosto Casas Ibáñez en su apuesta por la dinamización del turismo y el vino de la comarca, ha preparado unas jornadas

Playa Altair

El Ayuntamiento de Casas Ibáñez, en su apuesta por la dinamización del turismo y apoyándose en algo tan de la comarca como es el vino, ha presentado las primeras Jornadas del Vino ‘Vinibáñez’. Tres días en los que el vino de la Manchuela será el principal protagonista, y en los que se podrán escuchar charlas, visitar bodegas, y catar vinos.

Los principales objetivos de estas jornadas son dar a conocer los vinos, y bodegas de la localidad, además de promocionar y acercar la cultura del vino para situar a Casas-Ibáñez en el mapa de las rutas enoturísticas.

Programa

Las Jornadas se desarrollarán en tres sesiones durante los días 3, 4 y 5 de agosto, y su inauguración se realizará el viernes, 3 de agosto a las 20:00 horas con una exposición de fotografía relacionada con el mundo del vino, justo antes de la mesa redonda en la que los bodegueros comentarán su historia, hablarán de sus vinos, novedades, y perspectivas del negocio del vino en La Manchuela, entre otros temas. También se dará a conocer el proyecto de ‘La Ruta del Vino de la Manchuela’.

La noche terminará con una cena maridaje con tres de los vinos de Casas-Ibáñez.

El segundo día, sábado, 4 de agosto, comenzará con una visita y cata comentada en las bodegas locales, VegaTolosa, Gratias y Aleph, que será de 11:30 a 14:00 horas.

Mientras se realizan las visitas y catas comentadas, los hosteleros de la localidad participarán en las jornadas con la degustación de los vinos locales +  Tapa, cuyo precio será de 2,50€.

Esa tarde a las 20:30 horas volverán las charlas, esta vez sobre ‘Vino, ventas y posadas’ en la que hablará Eugenio Pérez-Pastor, General Manager WineRevolution. Y a las 22:30 horas, al igual que el viernes, se podrá disfrutar de una cena maridaje con tres de los vinos de la localidad.

El domingo, 5 de agosto, será el último día de las jornadas, y se realizará la clausura en el Paseo de la Cañada a las 12:30 horas, lugar en el que las bodegas de Casas-Ibáñez expondrán y servirán sus vinos. Allí se realizará un concurso de cata popular a ciegas, en la que  los participantes deberán acertar la variedad de uva utilizada para cada vino.

Durante la mañana tocará la Orquestina Al Fresco.

El fin de semana vinícola concluirá con la proyección de la película ‘Entre Copas’, que será a las 20:30 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.