Primavera

Los niños de Buenache de Alarcón asisten a un taller de buenas prácticas alimenticias

Globalcaja Consumo Noticias

Los niños del Colegio Público Padre Burriel de Buenache de Alarcón han asistido a un taller en el que han aprendido la importancia de un consumo responsable y una buena alimentación basada en productos sin ingredientes químicos

Cinco raciones de  fruta y verdura. Esa es la ración ideal para el mantenimiento de una buena alimentación. Así lo han aprendido casi 20 niños del Colegio Público Padre Burriel de Buenache de Alarcón que han asistido este martes a un Taller de Consumo Responsable en el que han aprendido a comprar y alimentarse de forma responsable.

Durante la tarde del 25 de noviembre, los pequeños bonacheros han podido comprobar los beneficios de una dieta equilibrada mientras les presentaban la pirámide alimenticia, comprobando que “los productos precocinados tienen ingredientes químicos, mientras que los productos naturales son mejores para la salud de todos”, han asegurado ellos mismos.

Pero no solo han aprendido que el consumo responsable conlleva la ingesta de verduras y productos no químicos, sino que además también interfiere en el consumo de productos ecológicos, como los tomates de las huertas de muchos de los alumnos del Colegio Padre Burriel, o los huevos de “gallinas felices”, que como ellos mismos han descrito, son las gallinas que viven en corral y no en jaulas.

En definitiva, el llevar una lista de la compra, fijarse en la fecha de caducidad o asegurarse de que los productos que compramos no contienen ingredientes químicos, son algunas de las cosas que estos niños de Buenache de Alarcón comenzarán a mirar más a menudo cuando acompañen a sus padres a la compra. Una lección esperemos la recuerden durante mucho tiempo y ellos mismos inculquen a sus propios padres.

 

djmedia:38

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.