Diputación Deportes
Graja Verano

Los niños también disfrutaron de las actividades del cuarto centenario

Globalcaja Consumo Noticias
  • Unas cien personas asistieron al espectáculo “Quiero ser Quijote”, que llegó a Alarcón (Cuenca) dentro de los actos organizados por el Gobierno regional
  • El delegado provincial de la Junta, Ángel Tomás Godoy, y el alcalde de Alarcón, Pedro Parraga, estuvieron entre los presentes

Alrededor de un centenar de personas, la mayoría de ellos niños, asistieron al espectáculo infantil “Quiero ser Quijote”, que este sábado llegaba a la localidad conquense de Alarcón dentro de los actos organizados por el Gobierno regional para conmemorar e l IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes.

El delegado provincial de la Junta, Ángel Tomás Godoy, y el alcalde de Alarcón, Pedro Parraga, tampoco quisieron perderse la representación de la compañía de Itea Benedicto, una soprano albaceteña con gran experiencia y recorrido musical.

Godoy explicó que uno de los objetivo de las actividades del cuarto centenario es dar a conocer la obra de Miguel de Cervantes y su importancia en Castilla-La Mancha, especialmente entre los más jóvenes. Por esa razón, destacó la importancia de las actividades infantiles del programa.

Concebida como un musical, “Quiero ser Quijote” narra las tribulaciones de dos hermanas que quieren vivir nuevas experiencias y “ser el Quijote”. Una aventura a través de la cual se pone de relieve el poder de la lectura, de la imaginación y de la obra de Cervantes.

Este espectáculo también llegará a las localidades conquenses de Belmonte (7 de agosto), San Clemente (16 de octubre) y Mota del Cuervo (30 de octubre).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.