Diputación Deportes
Graja Verano

Los Orientijotes realizan una gran actuación en el Trofeo Costa Blanca de Orientación

Santa Pola fue el escenario del Trofeo durante los días 4 y 5 de febrero

28 orientijotes se desplazaron hasta Santa Pola para participar en la primera carrera de la Liga Nacional de orientación, estrenándose en la división de honor. Allí afrontaron una prueba con un contraste de días y carreras llenas de piedras, que se celebró los días 4 y 5 de febrero.

El sábado por la mañana comenzó la competición, donde los orientijotes fueron con ganas pero con mucho cuidado debido al terreno lleno de piedras sueltas. Esa misma tarde, algunos orientijotes se estrenaban en la Liga Nacional, y así, Marta, Lourdes, Jesús, Emilio, José y José Antonio, tuvieron la oportunidad de competir con más de 900 orientadores, algunos llegados de los países nórdicos y centro Europa.

Durante la tarde del sábado se entregaron en San Juan los diplomas de la FEDO pertenecientes a la temporada 2016, donde cinco orientijotes, Manuel Díaz, Ylenia Poveda, Mario Navarro, Felipe Martínez, y Samuel Ruiz, subieron a por los suyos.

El domingo, 5 de febrero tocaban para algunos más de hora y media de carrera, una prueba que a algunos orientijotes se les complicó, teniendo incluso que abandonar. Otros terminaron con tiempos superiores a los esperados, y otros se situaron entre lo primeros clasificados en sus categorías, mientras que los que salieron más tarde tuvieron que soportar la lluvia que se hizo presencial junto al fuerte viento que llegó a tirar el arco de meta y algunas carpas, vallas de la meta, etc. Finalmente todos llegaron sanos y salvos y pensando en el Trofeo Costa Cálida.

El mejor resultado lo obtuvo Patricia Toledo, que finalizó segunda en la categoría F-14 después de dos carreras.

En la clasificación de clubes, el CD Orientijote se sitúa en el puesto 11ª de la clasificación de la División de Honor de la Liga Nacional después de esta carrera.

La próxima cita del CD Orientijote será los días 18 y 19 de febrero en Caravaca de la Cruz, donde participarán en el Trofeo Internacional de Orientación Costa Cálida 2017.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.