GV Comunicación

Los puentes cortos caracterizarán el calendario de 2015

En el calendario laboral de Castilla-La Mancha de 2015 se pueden encontrar un total de 12 días festivos, 8 de ellos comunes con las del resto de comunidades autónomas españolas

Playa Altair

12 días festivos. Esos son los que hay en el calendario de 2015 de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, ocho de ellos nacionales comunes con el resto de comunidades autónomas españolas. Estos son el día 1 de enero (año nuevo), el 6 de enero (natividad del señor), el 3 de abril (viernes santo), el 1 de mayo (fiesta del trabajo, el 15 de agosto (asunción de la virgen), el 12 de octubre (fiesta nacional de España, fiesta de la virgen del pilar), el 8 de diciembre (inmaculada concepción) y el 25 de diciembre (navidad).

El resto son cuatro días, festivos en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, como el 2 de abril (jueves santo), el 6 de abril (pascua), 4 de junio (corpus cristi), y el 6 de diciembre (constitución española).

 

 

Puentes cortos

La situación de los días festivos de 2015 hacen que el calendario se caracterice por un buen número de puentes cortos, un total de tres, que caen en viernes o lunes y que ayudarán a los trabajadores a descansar un poco más, y quien sabe si salir a hacer un poco de turismo por el país.

Por otra parte estarán los puentes de cuatro días, dos en total, que coinciden con Semana Santa y el puente de la Constitución española, los cuales tendrán jueves y viernes, y lunes y viernes, respectivamente, como días festivos.

El resto son los que forman parte de los días de mitad de semana, como el jueves 1 de enero, el martes 6 de enero y el jueves 4 de julio, días que permitirán a los trabajadores tomarse un respiro entre días laborables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.