GV Comunicación

Manchuela Wine estará en ‘Gastronomía con origen CLM’ que se celebra en Cuenca

La Denominación de Origen Manchuela estará presente en la Segunda Edición de Gastronomía con Origen Castilla-La Mancha by Gastroleum, que se celebra en Cuenca el jueves, 6 de junio

Gastronomía de Origen by GastrOleum Castilla-La Mancha, vuelve a Cuenca para divulgar la riqueza agroalimentaria que atesora esta ciudad castellanomanchega, vital para atraer nuevos consumidores y generar una excelente fuente de riqueza para su región.

Playa Altair

Esta jornada itinerante tendrá lugar el próximo jueves, 6 de junio, en las instalaciones del IES San José, un centro educativo que imparte ciclos de formación profesional de grado medio y superior de hostelería y turismo.

Como en la edición anterior, celebrada el pasado mes de noviembre, las marcas de calidad diferenciada que integran la despensa regional serán las protagonistas de este evento mediático que brindará un desayuno saludable para arrancar el día con energía.

Desde las 10 de la mañana, un grupo de prescriptores y amantes de los productos de calidad certificada, entre ellos, profesionales del canal horeca, empresas agroalimentarias, instituciones, consumidores, así como blogueros y prensa generalista y especializada, descubrirán los alimentos que certifican las diversas figuras de calidad participantes.

De momento, está prevista la participación de las Denominaciones de origen Ribera del Júcar, Uclés, Manchuela, Azafrán de La Mancha y la IGP Cordero Manchego, cuyos responsables desvelarán aspectos interesantes y secretos que entrañan sus respectivos productos.

A la jornada acudirán estudiantes de hostelería de la provincia que no podrán resistirse a la excelencia de la despensa castellanomanchega. Ellos disfrutarán de diversas catas y de un ‘Menú con Origen’ en el que se fusionarán los alimentos que colaborarán en la jornada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.