Primavera

Marcos Hortelano y María Ángeles Magán, vencedores de la Carrera Popular ‘Villa de Iniesta’ 2015

Globalcaja Consumo Noticias

Bajo una tarde nublada, los corredores se dieron cita en iniesta para competir por el primer puesto de la XXXIII Carrera Popular iniestense

Se homenajeó a Adolfo Fajardo, primer presidente del Club de Atletismo de Iniesta, y a Charo por su trayectoria

Iniesta celebró el pasado sábado 22 de agosto la 33º edición de su Carrera Popular ‘Villa de Iniesta’, incluida dentro del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Cuenca, en la que Marcos Hortelano y María Ángeles Magán fueron los vencedores.

La tarde se presentó nublada y con algo de lluvias alrededor de las 18:00 horas pero finalmente la lluvia paró y quedó una tarde parcialmente soleada, con una temperatura de 27ºC. Antes de comenzar la carrera, a las 18 h, se celebró una carrera de iniciación de 5.000 metros para las categorías inferiores e infantiles. En esta categoría, había inscritas 227 personas.

La prueba reina comenzó a las 20 horas, la cual era un recorrido mixto de 10.000 metros. En esta categoría se habían escrito y participaron 321 personas. El público era numeroso, cientos de personas alegraban y animaban la prueba infantil y la salida de los corredores de la categoría superior. El público asistente dedicó aplausos y ánimos para todos los corredores, mostrando el entusiasmo que siempre han mostrado en todas las ediciones celebradas en Iniesta. Un grupo de batucada animaba aún más si cabe tanto al público como a los participantes, creando un gran clima festivo. 

Las carreras estuvieron disputadas en todas las categorías y repletas de emoción. En la categoría femenina hubo sorpresas, la ganadora fue María Ángeles Magán Talavera, ganando a la gran veterana Mª Jesús Algarra que quedó en segundo lugar y Elena Pérez López que quedó en tercera posición.

En cuanto al resto de resultados, estos son por categorías: Alicia Saiz Izquierdo, absoluta femenina. Marcos Hortelano Rubio, absoluta masculina. Mª Angeles Magán, Veterana A, José Vicente Aymerich, Veterano A. Olga Almansa Leal, Veterana B. Francisco Albares, Veterano B y Jesús Valentía Fernandéz, Veterano C. En las categorías Junior hubo una magnífica participación. En Junior femenina Marta Collados y Gema Navarro encabezaron la clasificación mientras que en Junior masculino lo hicieron Javier Vindel, Javier Fernández y Miguel Moya. En cuanto a clubes, el Club de Atletismo de Iniesta fue el más numerosos en cuanto a participación y el Club Atletismo de Cuenca fue el más numeroso en cuanto a pódiums se refiere. A los tres clubes más numerosos se les hizo entrega de un jamón a cada uno de ellos. También patrocinadores y colaboradores donaron gafas (donadas por Lens Sport) y relajante de pies (donado por Cubi Stock).

Antes de la entrega de premios se hizo homenaje a Adolfo Fajardo, el primer presidente del Club de Atletismo de Iniesta y a Charo, por su trayectoria y por su gran aportación y persona importante para que esta carrera popular, tenga el nivel y la importancia que tiene actualmente.

La próxima carrera llegará en dos semanas sin casi descanso. Será el 5 de septiembre en Minglanilla, celebrándose a las 20 h de la tarde la XII Carrera Popular de Minglanilla.

 


{sfx url='http://lamanchuelaaldia.com/index.php/fotos?idx=1&albid=72157657286560430&back=gallery'}

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.