Diputación Deportes
Graja Verano

Mario Rodríguez y Roberto Oñate, de Graja de Iniesta, vencedores de la prueba de Frontenis disputada en su localidad

Era la tercera jornada del VIII Circuito Provincial de Frontenis ‘Diputación de Cuenca’ y se celebraba en dos zonas, la 3 en Graja de Iniesta y la 4 en La Alberca del Záncara

El Circuito de Frontenis “Diputación de Cuenca” celebró su 3ª jornada de este VIII Circuito con la  disputa de pruebas en dos de las cuatro zonas. Esta jornada se abría el sábado con la disputa de prueba de La Alberca de Záncara (Zona 4) y finalizaba el domingo con la prueba de Graja de Iniesta (Zona 3).

 

Graja de Iniesta (ZONA 3)

El domingo 26 de julio se celebró la segunda prueba de la Zona 3 en la localidad de Graja de Iniesta. Se dieron cita un total de 12 parejas y se establecieron cuatro grupos de tres parejas cada uno.

Tras las pruebas de grupo se clasificó por el Grupo A la pareja formada por Miguel Ángel Fernández y Víctor León Hontecillas de Casasimarro. En el Grupo B entraba como primera la pareja formada por Benito Masip y Juan Andrés Ruiz, de Cenizate y Villamalea, respectivamente. En el Grupo C ganaban su paso a la siguiente fase Mario Rodríguez y Roberto Oñate. Y en el Grupo D se clasificó la pareja de Valera de Abajo formada por Jesús Lucas padre y Jesús Lucas hijo.

La primera semifinal se disputó entre Miguel Ángel Fernández y Víctor León Hontecillas con Mario Rodríguez y Roberto Oñate, decantándose la partida a favor de estos últimos por un tanteo 7-12.

La segunda semifinal enfrentaba a la pareja Lucas-Lucas con Benito Masip y Juan Andrés Ruiz, ganando los primeros de forma clara por un tanteo de 15-7.

Tras las semifinales, se dio paso a la partida por el tercer y cuarto puesto, enfrentándose Miguel Ángel Fernández y Víctor León Hontecillas con Benito Masip. La partida estuvo muy disputada, decantándose finalmente a favor de los de Casasimarro Miguel Ángel y Víctor por un ajustado 12-11.

La gran y esperada final enfrentaba a la pareja local Mario Rodríguez y Roberto Oñate, contra la pareja de Valera Jesús Lucas padre y Jesús Lucas hijo. No decepcionó la partida pues el marcador iba a favor de unos unas veces y a favor de los otros otras, llegando al final de los 20 minutos en un empate a 14 tantos. Se tuvo que añadir 5 minutos dentro de los cuales la pareja de Valera falló el tanto que dio como vencedora a la pareja local formada por Mario y Roberto.

Una vez concluida la partida se procedió al reparto de trofeos para las tres primeras parejas clasificadas. Dichos trofeos fueron repartidos por el concejal de la localidad Kennett Alfaro.

 

Próxima Jornada

El próximo fin de semana el Circuito continúa con su actividad. El sábado 1 de agosto habrá pruebas en Almodóvar del Pinar (Zona 2), Casasimarro (Zona 3) y Villar de Cañas (Zona 4). Aún está sin estrenar la Zona 1, que lo hará la semana siguiente.

{sfx url='http://www.lamanchuelaaldia.com/index.php/fotos?idx=1&albid=72157654174737374&back=gallery'}    

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.