GV Comunicación

Martínez Arroyo participa en la Manifestación contra la despoblación

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha participado en Madrid, desde la plaza de Colón y hasta la de Neptuno, en la manifestación multitudinaria en la que se ha reivindicado la importancia del medio rural ante el reto de la despoblación. Una manifestación en la que el responsable de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha afirmado que “los pueblos son nuestras raíces, la base de nuestra cultura y los que nos hacen ser como somos” y “también van a ser nuestro futuro”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Martínez Arroyo ha indicado que “hoy en Madrid es un día de fiesta de toda la gente que quiere defender el medio rural” y con ello se quiere demostrar a las personas que viven en las ciudades que “es muy importante mantener vivos nuestros pueblos y contar con ellos y garantizarles los servicios y las infraestructuras suficientes”, algo que debe llevarse a cabo “seduciéndolos” desde el medio rural.

Y es que, ha incidido, “no nos podemos permitir el lujo ni en nuestro país ni en Europa de prescindir de nuestros entornos rurales que son la base de nuestra cultura y que nos hacen ser como somos”.

Haciendo país con la bandera

Martínez Arroyo, que ha asistido a título personal y representando a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, ha estado acompañando a los colectivos del medio rural que trabajan por la vertebración del territorio y el desarrollo rural de la región y a toda la “gente que duerme cada noche en los pueblos de nuestra región”, y lo ha hecho con la bandera de Castilla-La Mancha.

Al respecto, ha dicho que “en tiempos de banderas demostramos que se pueden defender los intereses de una tierra sin victimismos, sin estar en contra de otra,  apoyando a vecinos de otras comunidades autónomas y haciendo país todos juntos” y “hoy desde Castilla-La Mancha lo hacemos en Madrid con nuestra bandera”.

“Venimos con la gente que vive en nuestro pueblo y defiende el mundo rural”, ha continuado, resaltado la necesidad de mantenerlos “vivos,  en un día que se ha convertido en una “llamada para que el medio rural sea tenido en cuenta”.

‘Manifiesto de Sigüenza’

Además, a preguntas de los medios de comunicación, Martínez Arroyo, ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha se compromete con el ‘Manifiesto de Sigüenza’, con cuyos propulsores ha compartido también hoy el recorrido de la manifestación, un decálogo de medidas contra la despoblación presentado por los cinco Grupos de Acción Local de Guadalajara el pasado mes de diciembre en el I Foro de Desarrollo Rural ‘Pueblos con futuro’ celebrado en la localidad de Sigüenza (Guadalajara) y que ha sido ratificado por los 29 grupos de desarrollo rural y la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural, Recamder.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.