Primavera

Más de 600 mayores participaron en 2016 en los talleres de animación a la lectura ‘Los Mayores Lectores’ impulsados por el Gobierno regional

Globalcaja Consumo Noticias
  • La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha confirmado que durante 2016 un total de 661 personas mayores han participado en los 52 talleres “Los Mayores Lectores” puestos en marcha por el Gobierno dentro del Marco de Envejecimiento Activo para personas mayores

  • Aurelia Sánchez ha destacado que el programa se desarrolla cada año en los centros de mayores de la red regional y que la provincia con mayor número de “mayores lectores” en este programa ha sido la de Ciudad Real, seguida de Toledo, Albacete, Guadalajara y Cuenca

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha confirmado que durante 2016 un total de 661 mayores han participado en 52 talleres de animación a la lectura “Los Mayores Lectores”, desarrollados en la red de centros de mayores del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La provincia de Cuenca registró cuatro talleres y 48 mayores lectores.

El Gobierno regional y la Fundación La Caixa han llevado a cabo de forma conjunta este programa que ofrece a los mayores un conjunto de talleres de promoción de la lectura que giran en torno a algunos libros, especialmente seleccionados, para fomentar el debate entre los participantes.

Objetivos del programa

Los talleres “Los Mayores Lectores” tienen por objeto mantener la mente activa, estimular la atención, ejercitar la memoria y favorecer el encuentro. Todo ello fomentando el hábito y el placer de leer. Se realiza una sesión por semana con una hora y media de duración y con 15 participantes como máximo a base de tertulias literarias en torno a un libro escogido especialmente por su temática. Estas charlas son dirigidas por profesionales.

Entre los objetivos del programa también figuran contribuir a la promoción de la autonomía personal, estimular y ejercitar aspectos cognitivos como la orientación, la memoria, la creatividad y la imaginación; o favorecer el encuentro y las relaciones humanas a través del debate y el hábito de lectura.

El programa de mayores lectores de la Consejería de Bienestar social va dirigido a los más de 105.000 socios de los centros de día de mayores del Gobierno de Castilla-La Mancha y se realiza a través del convenio de colaboración con la Fundación “La Caixa”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.