Primavera

Más de 20 clubes deportivos de la Manchuela Conquense recibirán ayudas de la Diputación Provincial

Globalcaja Consumo Noticias

Las subvenciones proceden de las convocatorias de ayudas a clubes deportivos y clubes juveniles y junios de deportes colectivos de este año

En total serán 89 clubes de toda la provincia los que reciban algún tipo de ayuda económica

El presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, acompañado del diputado de Medio Ambiente, Juventud y Deportes, Luis Loeches, ha dado a conocer esta mañana la resolución de sendas convocatorias de ayudas que van a beneficiar a un total de 89 clubes de la provincia. En concreto se trata de la convocatoria de ayudas a ‘Clubes Juveniles y Junior de Deportes Colectivos y de la Convocatoria de Ayudas a Clubes Deportivos.

En la primera, con una consignación presupuestaria de 35.000 euros en total, han sido aprobadas ayudas para 22 Clubes de 10 localidades en los que los chavales practican las disciplinas del fútbol, el balonmano, baloncesto y voleibol. Respecto a la segunda, han sido 67 los clubes que se van a beneficiar de estas ayudas que suman un montante total de 187.000 euros. A esta convocatoria se han adherido clubes de 27 localidades y de disciplinas tan variadas como el fútbol, lacrosse, esgrima, colombófila o el automovilismo.

El presidente de la Diputación ha subrayado el respaldo que estas convocatorias prestan a la práctica deportiva en la provincia, dentro de la filosofía de fomentar hábitos saludables. En este sentido ha recordado que las siete convocatorias de ayudas deportivas, unidas a los convenios que se firman con el Ciudad Encantada de Balonmano, la Balompédica Conquense y el Basket Quintanar, suman los 650.000 euros.

Más abajo podrá ver los archivos en pdf.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.