Primavera

Más de 250 alumnos de cinco colegios e institutos de La Manchuela participan en una jornada de iniciación a la orientación

Globalcaja Consumo Noticias

El C.D.B. Orientijote de Motilla del Palancar ha sido el encargado de organizar esta jornada que ha transcurrido en el paraje de la Ermita de San Isidro de Quintanar del Rey

Durante la mañana del martes 25 de noviembre chicos y chicas del IES de Fernando de los Rios de Quintanar del Rey, el IES Camino Romano de Sisante, el IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar, y los colegios públicos Valdemembra y Paula Soler de Quintanar del Rey, han participado en la IV Jornada de iniciación a la orientación organizado por el C.D.B. Orientijote, siendo esta la primera vez en cuatro años que han participado niños y niñas de colegios públicos. Han sido más de 250 alumnos los que han realizado las pruebas y los entrenamientos de orientación.

Ya son cuatro años consecutivos los que el C.D.B. Orientijote lleva organizando esta jornada cuyo objetivo es acercar el deporte de la orientación a los chicos en edad escolar y que se “enganchen” a las balizas de cara al Campeonato Provincial de Orientación de Deporte en Edad Escolar 2014/2015 que dará comienzo el próximo 17 de enero de 2015 en la localidad de Sisante.

Para poder llevar a cabo esta jornada, la organización ha preparado 12 recorridos distintos en el mapa de orientación ‘Casa del Aguila’ de Quintanar del Rey, dando así la oportunidad de que cada grupo o clase de los institutos participantes hayan podido realizar un recorrido distinto.

Este mapa se realizó el pasado año para la realización de pruebas y entrenamientos de orientación.

Más abajo pueden verse los resultados totales de los alumnos de la ESO. Los de primaria podrán verse en los próximos días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.