Primavera

Más de 250 escolares asistieron al Quijotes Reales de la Provincia de Cuenca

Globalcaja Consumo Noticias

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha ha organizado nuevamente esta iniciativa que recorrerá las cinco provincias y que contó con el respaldo en la capital conquense de la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero en una actuación que tuvo como protagonista al empresario motillano Herminio Navalón

Más de doscientos cincuenta escolares asistieron a la representación de Quijotes Reales en la provincia de Cuenca, una actuación que tuvo como protagonista al empresario Herminio Navalón, cuyo ejemplo fue expuesto a todos los alumnos.

Esta representación contó con la presencia de la Consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero y del presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, que quisieron acompañar al presidente de AJE Castilla-La Mancha, David Peña, el presidente de AJE Cuenca, Javier Santiago y al propio Herminio Navalón.

Esta iniciativa de Quijotes Reales está organizada por AJE Castilla-La Mancha con la colaboración de la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Dirección General de Estrategia Económica y Asuntos Europeos.

 

Valoraciones

El presidente de AJE Castilla-La Mancha, David Peña, destacó que “con este proyecto estamos intentando incentivar la cultura emprendedora entre los más jóvenes y también queremos cambiar la imagen del empresario”.

Peña agradeció el apoyo y el respaldo de la consejería de Empleo y Economía desde el primer momento a este proyecto para poder hacer la representación de “estos cuentos para emprender, hemos hecho cinco cuentos, uno por provincia y nuestra intención es hacerlo en las cinco provincias para llegar al máximo de niños posible”.

El empresario protagonista, Herminio Navalón apuntó que empezó muy joven a ser empresario y que ahora cuentan con quinientos empleados en Motilla del Palancar y ochenta ingenieros de I + D en Valencia y destacó que casi toda su producción se va al exterior, a toda Europa, Estados Unidos y Japón.

Señaló un apoyo total a esta iniciativa y a los jóvenes que participaron en esta iniciativa les invitó a visitar su factoría e invitó a los niños a “ser trabajadores y constantes, y marcarse un objetivo, conseguir las cosas que se planteen, no se pueden dejar a los chicos sin atenderles, hay que cuidarles para conseguir algo positivo”.

Por su parte, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, quiso señalar que “ser empresario no solamente es digno, sino que es noble y que el emprendimiento forma parte de los pilares fundamentales del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Asimismo apuntó que “desde edades tempranas, como indica la Ley de Emprendedores, los chicos y las chicas de Castilla-La Mancha sepan que ser empresario es el futuro” y añadió que “es uno de los valores fundamentales en los que vamos a seguir apostando”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.