Primavera

Más de treinta personas en el taller de primeros auxilios de CEOE y SOLIMAT en Iniesta

Globalcaja Consumo Noticias

La médico asistencial de Solimat, la doctora González Bueno, señaló aquellos aspectos que tienen que tener en cuenta los trabajadores y empresarios para no perjudicar a aquella persona que sufra algún accidente laboral y dejarlo así en buena condición para cuando lleguen los profesionales

Más de treinta personas asistieron al Taller de primeros auxilios dirigido al medio laboral que ha impartido la doctora González Bueno en la sede de ACEM, en la localidad de Iniesta. Se trata de una iniciativa organizada por la Confederación de Empresarios de Cuenca, con la colaboración de Solimat y el apoyo técnico de la delegación de CEOE CEPYME Cuenca en la Manchuela.

Durante más de tres horas, la doctora González Bueno, médico asistencial de Solimat, explicó, primero de manera teórica y luego con ejercicios prácticos, la mejor manera de actuar frente a una emergencia.

En este sentido, señaló la importancia de activar un sistema de emergencia que en primer lugar debe proteger, asegurando que tanto el accidentado como el que le atiende están fuera de peligro, posteriormente, se debe avisar a los servicios de emergencia y en tercer lugar es el momento de socorrer, reconociendo los signos vitales y activando una serie de primeros auxilios según las condiciones del accidentado.

La doctora González Bueno dejó claro que en este tipo de cursos se enseña no tanto lo que se debe hacer, sino lo que no se debe hacer para no perjudicar la situación del trabajador, “lo que un socorrista improvisado tiene que tener claro para poner al paciente en la mejor situación cuando le pueda asistir un servicio especializado”.

 

Colaboración

Esta jornada forma parte del convenio de colaboración entre CEOE CEPYME Cuenca y Solimat con el fin de seguir formando a empresarios y trabajadores sobre prevención, y desarrollando actividades para mejorar la seguridad en el medio laboral.

Dentro de esta colaboración también se desarrollarán en el mes de noviembre una serie de actuaciones como una jornada sobre planes de movilidad en Cuenca otra de Seguridad Vial en San Clemente y por último, una de gestión del estrés en Tarancón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.