Cuenca Lee
Primavera Michelin

Más de un centenar de personas acudieron a la presentación del documental ‘Camino Viejo’

Sus productores Jesús Blesa y Carlos García presentaron en el Auditorio de Casasimarro el trabajo de más de dos años que cuenta cómo Javier aprovecha la naturaleza para sobrevivir sin apenas dinero

“Vivo para vivir, no para cobrar un mísero sueldo”, dice el propio Javier

“Esperamos que también sirva de esperanza para aquellas personas que no encuentren el rumbo”. Son palabras de los creadores de ‘Camino Viejo’, Jesús Blesa y Carlos García, un documental que a día 10 de enero han presentado en el Auditorio Municipal de Casasimarro, ante amigos, vecinos, familiares y otros muchos que se han acercado para la ocasión.

Un documental de 35 minutos que cuenta la vida de Javier Gallardo, un joven que tuvo que mudarse de la ciudad al pueblo y cambiar su vida por motivos familiares. Eso le obligó a adaptarse para sacar el máximo provecho energético y alimenticio posible a la naturaleza. Un estilo de vida que sus propios familiares aseguran en el documental que ellos no podrían llevar, pero que a Javier es la que le gusta. “Vivo para vivir, no para cobrar un mísero sueldo”, dice el propio Javier.

Un proyecto que tras más de dos años de trabajo al fin ha visto la luz y del que sus creadores aseguran estar “muy satisfechos”. “Hemos tenido opiniones diferentes, no nos poníamos de acuerdo con algunas cosas”, comentan. Pero lo más difícil de todo el trabajo dicen que fue el momento en el que se sentaron en la mesa con todo el material obtenido durante las grabaciones: “Tienes un montón de grabaciones, imágenes, sonido… y no sabemos como empezar”.

 

ACMA

Todo el proyecto del ‘Camino Viejo’ surge a través de ACMA, una asociación  sin ánimo de lucro nacida para fomentar y promover proyectos audiovisuales, tan carentes por nuestra región, cuyo primer proyecto ha sido este nuevo documental.

Tras ‘Camino Viejo’ quieren poner en marcha la asociación y hacer actividades, como talleres para crear un guión, talleres de fotografía… de contenidos audiovisuales. Un nuevo proyecto interesante que seguro tendrá una gran acogida en La Manchuela Conquense.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.