Integra
Buscar

Mensaje de Año nuevo 2018 del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Cesar

Feliz año 2018.

He elegido Sigüenza, esta magnífica ciudad, testigo de la mejor historia de España y su extraordinaria catedral para desearos lo mejor para el próximo año. Y hacerlo además con un enorme recordatorio. Esta ciudad ha sido testigo, ha sido protagonista de lo mejor de nuestra historia como país, como nación, la más antigua de Europa. Y desde aquí quiero decir muy claro y con mucha serenidad que ni la historia ni la generación de hoy vamos a admitir que nos manipulen nuestro pasado. Que nadie tergiverse con ambiciones de futuro lo que somos y lo que hemos querido ser. Desde aquí reclamo con mucha tranquilidad. Que podemos tener distintas opciones, ideológicas, políticas, partidarias, pero que hay una cosa que no podemos dudar de ninguna manera. Y en Sigüenza lo tienen claro, como en toda Castilla-La Mancha, como creo que en la inmensa mayoría de toda España. Podemos dudar lo que hacer en un momento dado, pero no lo que somos. Lo que somos está aquí. Testigo vivo es la Catedral, testigo vivo es todo el patrimonio de Castilla-La Mancha.

Y por eso desde aquí digo, en estos tiempos convulsos en los que nos quieren someter a tensiones que nos afectan a todos, que no vamos a hacer de ninguna manera política de brazos cruzados cuando intentan jugar con nuestros derechos. Que España es lo que es, que además la queremos como lo que es, con sus problemas, con sus dificultades, pero también con su pasado y con su enorme futuro. Y esa es una segunda lección que también en Sigüenza, como en tantas ciudades patrimonio que hay en este país, museo al aire libre, y en esta región, da testimonio el día a día.

Aquí ha ido quedando con el tiempo aquello que se ha afrontado con altura de miras: sus murallas, su enorme Parador, sus palacios, su magnífica Catedral. Aquello que la gente,la generación de cada momento, ha abordado con la mejor intención. No con intenciones particulares, sino con loas más generales. Eso, en realidad el sentido común, que con la historia termina siendo nuestra raíz, nuestra cultura…ese sentido común es el que reclamo hoy para toda España, en los albores de una celebración muy especial. El año que viene celebramos 40 años de la Constitución Española. No es una celebración cualquiera ni en un contexto cualquiera.

Y quiero como presidente movilizar e invitar a toda la sociedad de Castilla-La Mancha a que defienda, con serenidad, con unidad constitucional, el mejor instrumento que hemos tenido para ser modernos, para ser avanzados y para ganar en igualdad entre todos los territorios de España.

Cuarenta años de paz, de democracia, donde hemos sido capaces de acabar con el terrorismo de aquí, donde hemos sido capaces de sobreponernos a crisis de todo tipo y donde seremos capaces de afrontar ni más ni menos que un futuro esperanzador.

Cuarenta años que han sido los mejores. España tiene una historia tremenda. Mi propio despacho como presidente de esta región está en el antiguo dormitorio de Carlos V y habrá gente que estudie en los libros de historia y en muchos otros documentales lo mejor que nos ha pasado.

Yo quiero reclamar estos cuarenta años como español, como ciudadano, como político y, si me lo permiten, también como presidente de toda Castilla-La Mancha. Estos cuarenta años han sido los mejores del país, primero porque hemos avanzado como nunca, segundo porque lo hemos hecho en paz, tercero porque hemos ganado en cohesión, en igualdad, ahora puesta en riesgo por el egoísmo de algunos y también por una crisis feroz como la que seguimos viviendo.

Pero son cuarenta años en los que todos hemos sido protagonistas. No ha sido obra de un solo personaje. No ha sido obra de un solo partido político. Ha sido consecuencia de un esfuerzo colectivo que nos ha colocado entre las principales potencias del planeta.

El 2017 ha sido un año difícil, complejo. A lo largo de un año pasan cosas buenas y malas. Se nos van seres queridos a los que quiero recordar, pero también nace gente y también nacen iniciativas y nace el futuro todos los días. En este año difícil y convulso en el que nos han sometido a tensiones como españoles, quiero decir desde aquí un solo mensaje y muy claro: no dudéis. Se lo digo a mis ciudadanos, a mis paisanos de Castilla-La Mancha. Podemos tener diferencias de opinión, escoger un camino u otro, pero un pueblo que no sabe lo que es, que discute o duda de lo que es, no avanza nunca. Nosotros, afortunadamente, somos lo que somos: el corazón de España. No dudamos en serlo y tenemos muy claro que el futuro que queremos es el que esté a la altura de nuestro inmenso pasado.

Del año que acaba, del 2017, seguramente podemos decir muchas cosas, unas buenas y otras malas. Ha sido un año difícil, convulso en lo político, en lo social, en el mundo. Han pasado muchas cosas, pero yo me quiero quedar con lo positivo. En realidad es lo que nos ayuda a afrontar el futuro. Hay dos cosas que quiero compartir como presidente con todos mis paisanos. Una, la crisis económica que nos viene sacudiendo desde hace ya años la seguimos teniendo delante, pero por primera vez este año les puedo decir con mucha tranquilidad que le estamos ganando el pulso. España,y desde luego Castilla-La Mancha a la cabeza, en la creación de empleo, en generación de empresas, en confianza empresarial, en pactos, en acuerdos entre sindicatos y empresarios, en tantas y tantas cosas, Castilla-La Mancha y España están ganando el pulso a la crisis.

Queda tiempo. Nos queda mucho esfuerzo todavía que desarrollar, pero tenemos ya la sensación de que vamos a poder con esta enorme tormenta que se nos vino encima hace unos años y que ha roto tantas costuras, sociales, económicas y también territoriales. Esta sensación de que vamos a poder con la crisis la tenemos además quienes gestionamos los intereses públicos porque por primera vez en mucho tiempo lo estamos haciendo con el esfuerzo de todos, llegando a muchos acuerdos y sin ninguna burbuja. No pensando en que va a venir nadie a sacarnos de este hoyo. Lo estamos haciendo con mucho esfuerzo, con muchas iniciativas y, desde luego, con mucha solidaridad entre nosotros.

En España tenemos que incorporar todos un concepto clave, que es el de la cohesión. En estos últimos cuarenta años, desde la Transición española, España no sólo ha ganado en riqueza, no sólo ha crecido, no sólo se ha modernizado, sino que también hemos podido avanzar en igualdad. No se trata de salir de la crisis unos bien y otros muchos mal. Desde luego yo creo que la recuperación económica tiene dos caras. Es como una moneda de dos caras. Crecer en lo económico para repartir en lo social. Y por eso este año me permito poner en valor un segundo objetivo que hoy tenemos más claro que hace dos. Y es que vamos a poder retomar, vamos a poder reconstruir nuestra sanidad, nuestra educación, nuestras prestaciones sociales. Y lo estamos haciendo nosotros, con un esfuerzo de solidaridad, de pacto, de diálogo, pero sobre todo teniendo muy claras las prioridades. No merece la pena en un país como el nuestro apostar a que unos vaya bien o a que contemos las estadísticas por lo bien que le van a unos pocos. Es más importante desde el punto de vista moral, desde el punto de vista social, llegar todos lo más juntos posibles a la meta.

Es justo decir que la meta a la que me refiero es una meta colectiva. Y por eso no me podría permitir como presidente, en esta España de hoy, dar las gracias a tantas y tantas personas, a tantos colectivos que me ayudan. Soy consciente de que un presidente decide lo que decide, pero lo que importa realmente es buscar complicidades, buscar aliados, hacer las cosas escuchando a la gente. La mayor parte de las soluciones la tiene la gente que tiene los mismos problemas y que sabe perfectamente cómo tiene que abordar el futuro. Y por eso en esta tierra en la que hemos llegado a más acuerdos que ninguna, quiero hoy acordarme de los empresarios, de los emprendedores, de la gente que se levanta por la mañana con ganas de crear y de crear, a los sindicatos, a los representantes del mundo agrario, a muchos colectivos del Tercer Sector Social que cuidan de tantas residencias, de tantos colectivos desfavorecidos, a los que luchan contra la dependencia, a los que realmente buscan lo mejor para los que tienen algún tipo de discapacidad, a las organizaciones culturales, sociales, a la Iglesia, a tantas y tantas confesiones que realmente tienen claro que lo importante son los objetivos del conjunto, el interés general. En una sociedad siempre hay gente que quiere que todo nos vaya mal, de esos hoy probablemente no me quiera acordar ni conviene que nos acordemos, pero sí conviene que recordemos a la mucha gente, a los muchos colectivos que han sumado su esfuerzo con el del Gobierno, al de las instituciones de Castilla-La Mancha.

Eso es algo que vendría muy bien hacer en el conjunto de España, pero que hoy lo tenemos en esta tierra. Tenemos estabilidad, tenemos previsibilidad, sabemos lo que queremos, sabemos también lo que podemos abarcar y sabemos fundamentalmente que lo queremos hacer juntos. Por eso, muchas gracias, de todo corazón. Esta tierra dio ejemplo en España en sanidad, en educación, en prestaciones sociales, en materia de transparencia política, lo dio en la lucha contra la violencia machista, lo dio tantas veces simple y llanamente porque en esta tierra no nos perdíamos en debates estériles. No nos discutíamos nosotros ni por nuestras enseñas ni por nuestras banderas. Son las de España. Discutíamos por el futuro. Queríamos ser una autonomía y lo somos no por ser más, pero desde luego para no admitir menos. Y desde esa confianza de que somos muchos los que queremos el bien común, gracias de todo corazón.

Me gustaría poder dirigirme a todos vosotros, a todos ustedes, sin tener que hablar de Cataluña, pero ha sido el eje del debate todo y lamentablemente lo seguirá siendo. Por eso quiero decir con mucha tranquilidad, con sosiego, después de que ya todo el mundo tenga claro, también incluso desde el independentismo, dónde está el precipicio, tengo que decir con mucha tranquilidad que tenemos que estar serenos. Que la Constitución, que las instituciones del Estado tienen una serenidad y una fortaleza extraordinarias. Que la Constitución Española, a lo mejor no es de hierro, porque hoy los materiales más duros son aquellos más flexibles, aquellos que se adaptan a tantas y tantas cosas. Que alguien puede intentar golpearla pero que siempre termina en su sitio. Está hecha de un material resistente a cualquier tipo de opinión y cualquier tipo de ataque. Ha visto muchas cosas a lo largo de cuarenta años y lo celebraremos en el 2018 como ante decía.

Por eso, desde Castilla-La Mancha, una región que es consecuencia del 78, que es consecuencia del Estado autonómico, quiero decir con mucha tranquilidad, pero también con mucha firmeza que aquí, como presidente de esta tierra y como representante del Rey en Castilla-La Mancha, no voy a estar de brazos cruzados. No voy a ver como algo ajeno lo que pasa en Cataluña. Están en juego nuestros derechos, nuestra sanidad, nuestra educación, nuestra financiación. Que nadie se engañe. A todos nos va en el debate nacional y lo que pase en España lo decidimos entre los españoles. Es la única norma evidente y clara, respetando el Estado de Derecho y la democracia. Y que yo no voy a tener la tentación como presidente de esta tierra de jugar a dividirnos, ni tampoco enfrentar a Castilla-La Mancha a ninguna otra región. Mal andaríamos si el ejemplo de los próximos años son peleas de gallos entre unas regiones y otras.

Mi papel lo tengo muy claro. Es desde Castilla-La Mancha y, en representación -estoy seguro- de la inmensa mayoría de mi tierra, apoyar a las instituciones del Estado. Desde la Jefatura del Estado al Gobierno y a las instituciones, a los jueces, a la Policía y a la guardia Civil con franqueza y serenidad, simple y llanamente para que defiendan nuestros derechos como por cierto lo han hecho extraordinariamente a lo largo de los últimos meses.

No pretendo que se abra ninguna batalla entre autonomías. Esta tierra se constituyó como autonomía no para querer más, pero sí para evitar ser menos. Para poder competir sanamente en una democracia en la que todos tenemos que alargar el Estado de Derecho, la sanidad, la educación y tantas y tantas prestaciones sociales.

Y por eso, reclamando cohesión, solidaridad, el año que viene, el de 2018, tiene que ser claramente el año contra el egoísmo. No nos vamos a caer de un guindo. Sabemos lo que está en juego. Sabemos que la España que queremos es la que tenemos. Con sus cosas buenas y sus cosas mejorables. Pero es la que queremos, porque además es consecuencia de una obra colectiva, de la obra de la Constitución del 78. Y por eso les invito serenamente a estar detrás de las instituciones. A creer en la política en mayúsculas. A creer en nuestras leyes y, sobre todo, a creernos iguales unos a otros, porque es, al fin y al cabo, la gran conquista de la democracia española.

Me despido de todos vosotros y deseando lo mejor para el próximo año. Y además que lo podamos compartir. Espero que el próximo año sea como éste un año en el que llegan empresas, en el que mejoramos en empleo, en el que vemos día a día cómo podemos mejorar nuestra sanidad, nuestra educación, nuestras prestaciones de igualdad, haciéndolo con esfuerzo, sin necesidad de apelar a que nadie nos ayude. Sabiendo que nadie nos va a hacer lo que depende de nosotros.

Pero esa confianza precisamente en nosotros mismos y en que podemos recuperar lo mejor que hemos dado a lo largo de las últimas décadas. Ese futuro de verdad, de esperanza, se basa sobre todo en no dudar. En no dudar de lo que somos y, sobre todo no dudar de lo que queremos. Yo no lo dudo y confío en que la ciudadanía de Castilla-La Mancha, mayoritariamente,tenga muy claro que no nos va a ir bien si no le va bien al conjunto de España.

Que una tierra modesta, humilde, austera, esta tierra de El Quijote, que además puede combinar como nadie como esa magnífica obra el idealismo con el sentido común, va a apostar por que en España impere el sentido común. El sentido, el sentido de circulación, el norte. Pero, sobre todo, el sentido común. Aquél que no está reñido con las mejores ideas, pero que nos tiene que mantener con los pies en el suelo.

Aquí, en el suelo de la historia de Castilla, en Sigüenza, les deseo de todo corazón a ustedes y a sus familias lo mejor. Lo mejor para 2018.

Emiliano García-Page Sánchez

Deja un comentario

We use cookies to personalise content and ads, to provide social media features and to analyse our traffic. We also share information about your use of our site with our social media, advertising and analytics partners. View more
Cookies settings
Accept
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie nameActive

ENVIO COMUNICACIONES COMERCIALES

Para pedir el consentimiento del usuario para enviarle información comercial se deberá establecer en algún apartado de la web o en el formulario donde se recogen los datos dos casillas de verificación como las siguientes:

_ ACEPTO LA POLITICA DE PRIVACIDAD (con enlace al texto de este documento)

_ ACEPTO EL ENVÍO DE COMUNICACIONES COMERCIALES

No se podran incluir casillas pre-marcadas

POLÍTICA DE PRIVACIDAD (1ª CAPA)

POLÍTICA DE PRIVACIDAD
RESPONSABLEArantxa García Marcos+ info
FINALIDAD– realizar las gestiones comerciales y administrativas necesarias con los usuarios de la web – remitir las comunicaciones comerciales publicitarias por email, fax, SMS, MMS, comunidades sociales o cualquiera otro medio electrónico o físico (si ha aceptado previamente) –           responder a las consultas y/o proporcionar informaciones requeridas por el Usuario; – realizar las prestaciones de servicios y/o productos contratados o subscritos por el Usuario – Gestión de CV+ info
LEGITIMACIÓN DESTINATARIOSConsentimiento del interesado.+ info
DESTINATARIOS DE CESIONES Y TRANSFERENCIAS INTERNACIONALESSus datos no se cederán a terceros excepto por obligación legal. No se harán transferencias internacionales sin su consentimiento previo.+ info
DERECHOSAcceder, rectificar, y cancelar los datos, así como los otros derechos indicados en la información adicional.+ info
CONSERVACIÓNSus datos se mantendrán en los registros de tratamiento de nuestra titularidad mientras su conservación sea necesaria para atender la finalidad que motivó su recogida, así como durante el plazo de atención de posibles obligaciones legales.
INFORMACIÓN ADICIONALSus datos se mantendrán en los registros de tratamiento de nuestra titularidad mientras su conservación sea necesaria para atender la finalidad que motivó su recogida, así como durante el plazo de atención de posibles obligaciones legales.
INFORMACIÓN ADICIONALPuede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: Política de privacidad: lamanchuelaaldia.com/politica-privacidad 
Aviso Legal: https://lamanchuelaaldia.com/aviso-legal
Política de cookies: https://lamanchuelaaldia.com/politica-cookies/

POLÍTICA DE PRIVACIDAD (2ª CAPA)

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Identidad: Arantxa García Marcos (también el prestador)

NIF: 78890604Y

Dirección postal: Villanueva de la Jara, Cuenca

Correo electrónico: contacta@lamanchuelaaldia.com

Arantxa García Marcos, como responsable del Sitio web, de conformidad con lo que dispone el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas en cuanto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y demás normativa vigente en materia de protección de datos personales, y por la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), le informa de que tiene implementadas las medidas de seguridad necesarias, de índole técnica y organizativas, para garantizar y proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos introducidos.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

Sus datos personales sólo se utilizarán para las siguientes finalidades:

– Realizar las gestiones comerciales y administrativas necesarias con los usuarios de la web;

– Remitir las comunicaciones comerciales publicitarias por email, fax, SMS, MMS, comunidades sociales o cualquiera otro medio electrónico o físico, en caso de que el Usuario haya consentido expresamente al envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica mediante la suscripción de la NEWSLETTER;

– Responder a las consultas y/o proporcionar informaciones requeridas por el Usuario;

– Realizar las prestaciones de servicios y/o productos contratados o subscritos por el Usuario

– Utilizar sus datos para contactarle, tanto por vía electrónica como no electrónica, para obtener su opinión sobre el servicio prestado y,

– Notificarle cambios, desarrollos importantes de la política de privacidad, aviso legal o política de cookies.

– Se realizarán análisis de perfiles y de usabilidad.

– Los datos de clientes y/o proveedores serán tratados, dentro de la relación contractual que les vincula con el responsable, en cumplimiento de las obligaciones administrativas, fiscales, contables y laborables que sean necesarias en virtud de la legislación vigente.

Puede revocar en cualquier momento su consentimiento remitiendo un escrito con el asunto “Baja” a contacta@lamanchuelaaldia.com

De acuerdo con la LSSICE, La Manchuela al Día no realiza prácticas de SPAM, por lo tanto, no envía correos comerciales por e-mail que no hayan sido previamente solicitados o autorizados por el Usuario. En consecuencia, en todas las comunicaciones que recibirá del prestador, el usuario tiene la posibilidad de cancelar su consentimiento expreso para recibir nuestras comunicaciones.

No trataremos sus datos personales para ninguna otra finalidad de las descritas salvo por obligación legal o requerimiento judicial.

CONSERVACIÓN DE SUS DATOS

Sus datos se conservarán mientras dure la relación comercial con nosotros o ejercite su derecho de cancelación u oposición, o limitación al tratamiento. Sin embargo, conservaremos determinados datos personales identificativos y del tráfico durante el plazo máximo de 2 años para el caso de que fuera requerido por los Jueces y Tribunales o para incoar acciones internas derivadas del uso indebido de la página web.

No será objeto de decisiones basadas en tratamientos automatizados que produzcan efectos sobre sus datos.

LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO

La base legal para el tratamiento de los datos es su consentimiento otorgado para llevar a cabo las finalidades anteriormente descritas, que se solicitará en el momento de marcado de la casilla correspondiente a la hora de recoger sus datos.

El no facilitar los datos personales solicitados o el no aceptar la presente política de protección de datos supone la imposibilidad de subscribirse, registrarse o recibir información de los productos y servicios del Prestador.

En los casos en que exista una previa relación contractual entre las partes, la legitimación para el desarrollo de las obligaciones administrativas, fiscales, contables y laborales que sean necesarias en virtud de la legislación vigente será la existencia previa de la relación comercial establecida entre las partes. En los casos en que exista una previa relación contractual entre las partes, la legitimación para el desarrollo de las obligaciones administrativas, fiscales, contables y laborales que sean necesarias en virtud de la legislación vigente será la existencia previa de la relación comercial establecida entre las partes.

COMUNICACIONES

Cualquier comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de La Manchuela al Día. Al aceptar las presentes condiciones, términos y políticas, el Usuario consiente expresamente a que GV Comunicación. realice las siguientes actividades y/o acciones, salvo que el Usuario indique lo contrario:

• El envío de comunicaciones comerciales y/o promocionales por cualquier medio habilitado informando a los Usuarios de las actividades, servicios, promociones, publicidad, noticias, ofertas y demás información sobre los servicios y productos relacionados con la actividad.

• En caso de que el Usuario haya consentido expresamente al envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica mediante la suscripción de la NEWSLETTER, el envío de dichas comunicaciones por medios electrónicos informando a los Usuarios de las actividades, servicios, promociones, publicidad, noticias, ofertas y demás información sobre los servicios y productos de La Manchuela al Día iguales o similares a los que fueron inicialmente objeto de contratación o de interés por el Usuario.

• La conservación de los datos durante los plazos previstos en las disposiciones aplicables.

MEDIOS OFICIALES DE COMUNICACIÓN

Se informa al usuario que los medios habilitados por la empresa para comunicarse con clientes y otros afectados es el teléfono corporativo, los teléfonos móviles de empresa y el correo electrónico corporativo.

Si Vd. remite información personal a través un medio de comunicación distinto a los indicados en este apartado, la EMPRESA quedará exenta de responsabilidad en relación con las medidas de seguridad que disponga el medio en cuestión.

DESTINATARIOS DE CESIONES O TRANSFERENCIAS

La Manchuela al Día no lleva a cabo ninguna cesión o comunicación de datos salvo que exista necesidad razonable para cumplir con un procedimiento judicial, obligación legal o previa obtención del consentimiento del usuario.

Tampoco se realizarán transferencias internacionales de sus datos de carácter personal sin su consentimiento previo sin perjuicio de poder bloquear o cancelar su cuenta si puede haber indicios de la comisión de algún delito por parte del usuario. La información facilitada será solamente la que disponga en este momento el prestador.

La Manchuela al Día no cederá los datos recogidos a terceros salvo que exista necesidad razonable para cumplir con un procedimiento judicial, obligación legal o previa obtención del consentimiento del usuario.

La información que usted nos proporcione tanto a través de este sitio web como a través de la aplicación será alojada en los servidores de La Manchuela al Día contratados a la empresa HostEurope. El tratamiento de los datos de dicha entidad se encuentra regulado mediante un contrato de encargado del tratamiento entre el prestador y dicha empresa. En ningún caso este encargado del tratamiento subcontratará servicios que comporten algún tratamiento de datos por terceros sin nuestro previo consentimiento.

DERECHOS DE LAS PERSONAS INTERESADAS

Como usuario-interesado, puede solicitar el ejercicio de los siguientes derechos ante  La Manchuela al Día presentando un escrito a la dirección postal del encabezamiento o enviando un correo electrónico, indicando como Asunto: “LOPD, EJERCICIO DERECHOS”, y adjuntando fotocopia de su DNI o cualquier medio análogo en derecho, tal y como indica la ley.

Derechos:

• Derecho de acceso: permite al interesado conocer y obtener información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento.

• Derecho de rectificación o supresión: permite corregir errores y modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos.

• Derecho de cancelación: permite que se supriman los datos que resulten ser inadecuados o excesivos.

• Derecho de oposición: derecho del interesado a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese en el mismo.

• Limitación del tratamiento: conlleva el marcado de los datos personales conservados, con la finalidad de limitar su futuro tratamiento.

• Portabilidad de los datos: facilitación de los datos objeto de tratamiento al interesado, a fin de que éste pueda transmitirlos a otro responsable, sin impedimentos.

• Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas (incluida la elaboración de perfiles): derecho a no ser objeto de una decisión basada en el tratamiento automatizado que produzca efectos o afecte significativamente.

Como usuario, tiene derecho a retirar el consentimiento prestado en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento efectuado antes de la retirada del consentimiento.

También tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control si considera que pueden haberse visto vulnerados sus derechos con relación a la protección de sus datos (agpd.es).

INFORMACIÓN ADICIONAL

INFORMACIÓN QUE RECABAMOS:

Los datos recogidos por parte del responsable son los siguientes:

– Aquellos que los usuarios suministren a través de los diferentes servicios ofrecidos en la página web

– Aquellos incluidos en los diferentes formularios previstos en la página web

– Datos recogidos a través de las “cookies” para la mejora de la experiencia de la navegación según se informa en la política de cookies.

La negativa a suministrar los datos obligatorios supondrá la imposibilidad de atender la concreta solicitud de que se trate. Usted manifiesta que la información y los datos que nos facilita son exactos, actuales y veraces. Le rogamos que en caso de modificación, comunique inmediatamente la misma a fin de que la información en tratamiento esté en todo momento actualizada y no contenga errores.

Si contrata el servicio/compra el producto mediante nuestra página web apretaditostienda.com le solicitaremos que nos proporcione información sobre usted, incluidos su nombre, datos de contacto e información sobre una tarjeta de crédito o de débito.

A través de esta Política dePrivacidad le informamos que las fotografías que estén colgadas en la web son propiedad de La Manchuela al Día, incluyendo las de los menores, en las que, para la obtención de estas, se ha obtenido el consentimiento previo de los padres, tutores o representantes legales mediante la firma de los formularios realizados al efecto por los centros en los cuales los menores forman parte. Sin embargo, los padres, tutores o representantes de los menores, como titulares del ejercicio de los derechos de estos, y siempre previo requerimiento formal por escrito, pueden indicar la negativa al uso de la imagen del menor; en este caso, la imagen se mostrará pixelada.

REDES SOCIALES

Le informamos que La Manchuela al Día puede tener presencia en redes sociales. El tratamiento de los datos que se lleve a cabo de las personas que se hagan seguidoras en las redes sociales (y/o realicen cualquier vínculo o acción de conexión a través de las redes sociales) de las páginas oficiales de La Manchuela al Día se regirá por este apartado, así como por aquellas condiciones de uso, políticas de privacidad y normativas de acceso que pertenezcan a la red social que proceda en cada caso y aceptadas previamente por el usuario.

La Manchuela al Día tratará sus datos con las finalidades de administrar correctamente su presencia en la red social, informándole de actividades, productos o servicios del prestador, así como para cualquier otra finalidad que las normativas de las Redes Sociales permitan.

Queda prohibida la publicación de contenidos:

  • Que sean presuntamente ilícitos por la normativa nacional, comunitaria o internacional o que realicen actividades presuntamente ilícitas o contravengan los principios de la buena fe. Que atenten contra los derechos fundamentales de las personas, falten a la cortesía en la red, molesten o puedan generar opiniones negativas en nuestros usuarios o terceros y en general cualesquiera sean los contenidos que La Manchuela al Día considere inapropiados.

– Y en general que contravengan los principios de legalidad, honradez, responsabilidad, protección de la dignidad humana, protección de menores, protección del orden público, la protección de la vida privada, la protección del consumidor y los derechos de propiedad intelectual e industrial.

Asimismo, La Manchuela al Día se reserva la potestad de retirar, sin previo aviso del sitio web o de la red social corporativa aquellos contenidos que se consideren inapropiados.

Las comunicaciones remitidas a través de las redes sociales serán incorporadas a un archivo propiedad de La Manchuela al Día, pudiéndole enviar información de su interés.

Puede acceder a más información, así como consultar las empresas que forman parte de La Manchuela al Día, mediante el siguiente enlace: https://lamanchuelaaldia.com/politica-privacidad

En todo caso, si Vd. remite información personal a través de la red social, La Manchuela al Día quedará exento de responsabilidad en relación a las medidas de seguridad aplicables a la presente plataforma, debiendo el usuario en caso de querer conocerlas, consultar las correspondientes condiciones particulares de la red en cuestión.

MEDIDAS DE SEGURIDAD:

Los datos que nos facilite se tratarán de forma confidencial. El Prestador ha adoptado todas las medidas técnicas y organizativas y todos los niveles de protección necesarios para garantizar la seguridad en el tratamiento de los datos y evitar su alteración, pérdida, robo, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo el estado de la tecnología y naturaleza de los datos almacenados. Así mismo, se garantiza también que el tratamiento y registro en ficheros, programas, sistemas o equipos, locales y centros cumplen con los requisitos y condiciones de integridad y seguridad establecidas en la normativa vigente.

IDIOMA

El idioma aplicable a esta Política de Privacidad es el español. Por tanto, en caso de que hubiera alguna contradicción en alguna de las versiones facilitadas en otros idiomas, prevalecerá la versión en español.

ENVÍO CV

En el supuesto de que el usuario envíe su CV a través de nuestra web, le informamos que los datos aportados serán tratados para hacerlo partícipe de los procesos de selección que pueda haber, llevando a cabo un análisis del perfil del solicitante con el objetivo de seleccionar el mejor candidato para el lugar vacante del Responsable. Lo informamos que este es el único procedimiento oficial para aceptar su currículum, de forma que no se aceptarán los currículums remitidos por otro procedimiento diferente. En caso de producirse alguna modificación en los datos, le rogamos nos lo comunique por escrito lo más ante posible, con objeto de mantener sus datos debidamente actualizados.

Los datos se conservarán durante un plazo máximo de un año, transcurrido el cual se procederá a la supresión de los datos garantizándole un total respecto a la confidencialidad tanto en el tratamiento como en su posterior destrucción. En este sentido, transcurrido el mencionado plazo, y si desea continuar participando en los procesos de selección del Responsable, le rogamos nos remita nuevamente su currículum.

Los datos se podrán tratar y/o comunicar a las empresas integrantes de nuestro grupo durante el tiempo de conservación de su currículum y para los mismos fines antes informados.

SUBSCRIPCIÓN AL BLOG

En el supuesto de que el usuario se subscriba al blog, le informamos que los datos aportados serán tratados para gestionar su suscripción al blog informativo con aviso de actualización y que se conservarán mientras haya un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento. Cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o destrucción total de los mismos. No se comunicarán los datos a terceros, excepto obligación legal.

PUBLICACIÓN DE SU TESTIMONIO

En el supuesto de que el usuario quiera publicar su opinión en la web, le informamos que los datos aportados serán tratados serán para atender las sugerencias propuestas, experiencias u opiniones respecto de los productos y/o servicios para ser publicadas en la página web y así poder ayudar a otros usuarios. Los datos se conservarán mientras haya un interés mutuo para mantener el fin del tratamiento y cuando ya no sea necesario para tal fin, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización de los datos o destrucción total de los mismos. Los testigos se publicarán en nuestra página web. El único dato personal que se publicará del testigo será su nombre.

CAMBIOS EN LA PRESENTE POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La Manchuela al Día se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales.

LEGISLACIÓN

A todos los efectos las relaciones entre La Manchuela al Día con los Usuarios de sus servicios telemáticos, presentes en esta Web, están sometidos a la legislación y jurisdicción española a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes por la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de Cuenca.

Save settings
Cookies settings