Diputación Deportes

Mercadillo Solidario en ayuda a los animales de la Protectora Ámalos

Globalcaja Consumo Noticias

El próximo día 13 de diciembre, de 10:00 horas y durante todo el día, la Protectora de Animales Ámalos pondrá su Mercadillo Navideño en la Avenida del Riato

Bolsos, detalles, manualidades, libros… son muchas las cosas que se podrán encontrar el próximo día 13 de diciembre en la Avenida del Riato de Motilla del Palancar (durante todo el día desde las 10:00 horas) en el Mercadillo Navideño Solidario que organiza la Protectora de Animales Ámalos. Este es el segundo año consecutivo en el que la Protectora de Animales de Motilla del Palancar organiza este Mercadillo Navideño con un único objetivo: Recaudar dinero para poder pagar al menos un mes de pienso para los animales que viven en la protectora.

“Lo que vendemos son cosas que tanto gente de Motilla como de otros sitios nos envían y donan para poder venderlo y así sacar algo de dinero para después invertirlo en el cuidado de los animales de la protectora”, explica Marta, una de las responsables de la Protectora Ámalos.

El objetivo de este año es poder sacar el dinero suficiente para la compra de alimento o por lo menos “para pagar parte de la deuda” que tenemos en la clínica veterinaria”, asegura. El pasado año también organizaron otro mercadillo, el primero de todos, y según dice Marta “fue muy bien, además unos meses después hicimos una recogida de pienso y la gente respondió muy bien, se volcaron mucho con nosotros y terminamos reuniendo 1.200 kilos de pienso, que es el equivalente a un mes de alimento para los perros de la protectora”. Ahora mismo tan solo esperan que este mercadillo salga igual de bien que el anterior, porque hoy día la Protectora de Animales Ámalos tiene 100 perros en su refugio además de otra veintena entre casas de acogida y residencias. “Estos últimos no es que estén adoptados, lo que pasa es que los tenemos separados de los demás por su propia seguridad. Son cachorros y hasta que no tengan las vacunas y demás no es seguro juntarlas con el resto”, explica Marta.

 

Nuevas instalaciones

Además de este mercadillo solidario, la Protectora también está organizando unos partidos de pádel para recaudar un poco de dinero para arreglar las instalaciones. “Estamos mejorando las instalaciones de la protectora. Llevamos dos años en este nuevo sitio y en un principio se puso lo básico para poder meter a los animales” comenta Marta, quien asegura que van mejorando cosas poco a poco, como el problema de los charcos del patio y el vallado. Tienen unas 20 personas que les ayudan en todo lo que pueden y que nunca les han fallado, pero aún así necesitan más ayuda, por lo que organizan estos pequeños eventos. “Gracias a Dios, tenemos mucha gente joven que participa en las actividades y que comprende la problemática” explica Marta. Esta protectora tiene animales que llevan con ellos hasta seis años además de que sobreviven con donaciones, ayudas del Ayuntamiento, en este caso del de Motilla del Palancar, y pequeñas subvenciones, mientras que las perreras cobran por la recogida de los animales, “por lo que supongo que los trabajadores tienen un sueldo, y sacrifican a los animales al cabo de tiempo”, dice Marta. En cambio, en las protectoras se involucran muchísimo, y en el caso de Marta y su padre, llegan a aportar dinero que sale de sus bolsillos. “Lo que intentamos es que la protectora tenga gastos veterinarios, comida, etc. los demás gastos corren de nuestra cuenta”.

Desde la Protectora de Animales Ámalos de Motilla del Palancar han querido hacer un llamamiento para que les ayuden y les hagan llegar cosas que se puedan vender y que les puedan servir para el mercadillo.

Más información en el número de teléfono 693764171 (Marta), en la dirección de correo electrónico protectoraamalos@gmail.com, y en Facebook.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.