Primavera

Miki Moreno y Nacho Regalia, y Concepción Suarez y Susana López, salieron victoriosos del Torneo de Pádel de Quintanar

Globalcaja Consumo Noticias

La III Edición del Torneo ‘Villa de Quintanar del Rey’ era la novena prueba puntuable del Circuito de Pádel de la Diputación Provincial de Cuenca

El pasado sábado 1 de agosto, la localidad de Quintanar del Rey acogió la III edición del Trofeo de Pádel ‘Villa de Quintanar del Rey’, novena prueba puntuable para el Circuito de Pádel de la Diputación Provincial de Cuenca. Organizado por el Club PadelQuin y el Ayuntamiento de la localidad, la cita quintanareña como viene siendo habitual, contó con una gran participación, ya que además de las 24 parejas que competían en las categorías masculinas y femeninas propias del circuito, la organización también lleva a cabo el ya tradicional Trofeo Diputación de Cuenca, realizado en las categorías de promoción (segunda masculina, segunda femenina y mixta), que se viene organizando durante los días precedentes, haciendo de esta forma coincidir la fase final de estas pruebas con este torneo provincial. Así durante todo el fin de semana se vivió un grandísimo ambiente de pádel en el municipio, con numeroso público que se acercó a presenciar el gran espectáculo que ofrecieron los jugadores que se han dado cita en esta tercera edición.

El torneo del Circuito Provincial comenzaría el sábado 1 de agosto desde las 8:30 de la mañana, finalizando pasadas la 1:30 de la madrugada del ya domingo 2 de agosto. Más de 17 horas ininterrumpidas de Pádel y 38 partidos disputados, que convirtieron al club padelquin en la capital del pádel provincial, con jugadores venidos de distintos puntos de nuestra geografía, tanto de la provincia de Cuenca como fuera de ella.

Durante la mañana se disputaría la fase de grupos. Con 12 parejas inscritas tanto en categoría masculina como femenina,  el cuadro se dividió en 4 grupos de 3 parejas, en el que los dos primeros clasificados de cada grupo pasarían a cuartos de final. Una vez finalizada esta primera fase, llegó el momento de reponer fuerzas con las paellas que la organización había preparado para todos los participantes, y sobre todo el momento de confraternizar y disfrutar de un instante de relax antes de afrontar la fase final en la que se decidiría el torneo.

Así a partir de las 15:30 comenzaron los cuartos de final en los que se fueron cumpliendo los pronósticos en lo que a los favoritos se refiere, si bien, en un torneo de tanta igualdad como éste, siempre puede caer alguna que otra sorpresa, como fue en la categoría masculina, la eliminación de la pareja conquense formada por Jorge Noheda, y Fernando Ortega, a manos de los quintanareños Eduardo Beamud y Pedro García, como la eliminatoria entre Miki Moreno y Nacho Regalia, que por un momento estuvieron entre las cuerdas con el espectacular inicio de partido de los casasimarreños César Carillo y Diego Jareño, si bien los que a la postre serían ganadores finales del torneo supieron recuperarse y sellar su pase a semifinales.

En el cuadro femenino sí que no hubo sorpresas y las cuatro parejas favoritas se plantaron en semis con sendos duelos fraticidas entre las conquenses Concepción Suarez-Susana López contra Rocío Blasco y Cristina Vila en la primera semifinal y las quintanareñas Ana Pardo-Celia García que se enfrentaban a la pareja formada por la también quintanareña Almi Saiz y la jugadora de Casasimarro Adela Garrido. En la primera semifinal, en un disputado encuentro se harían con la victoria Concepción Suarez y Susana López, merced a la gran solidez que han demostrado en su juego durante todo el torneo y sobre todo a la tranquilidad y sangre fría exhibida en los momentos claves del partido. En la otra semifinal Almi Saiz y Adela Garrido se deshacían de Ana Pardo y Celia García, alcanzando de esta forma una nueva final para ellas.

En el cuadro masculino, las semifinales enfrentaron por un lado a los quintanareños Pedro García y Eduardo Beamud contra el “conquense de adopción” Nacho Nicolás y el jugador de Madrigueras, Miki Moreno, con clara victoria para los segundos con un contundente 2-0, mientras que en la otra semifinal el jugador de la Roda Jaime Ferrero y el Conquense Alejandro Hernández se deshacían del también quintanareño Pedro Valero y el valenciano David Puebla también en dos set (6-4, 6-3)

De esta forma, con algo de retraso respecto al horario previsto por la organización, provocado por la gran igualdad mostrada en todas las partidas durante el torneo, se llegaba a la Gran Final, siendo la femenina, la primera en celebrarse. En ella volvían a enfrentarse Almi Saiz y Adela Carrasco con  Concepción Suarez y Susana López, que ya coincidieron en la fase de grupos teniendo que resolverse el encuentro en el Super Tie Break a favor de las primeras, lo que sin lugar a dudas hacía preveer una igualadísima final. Con esa igualdad comenzó la final, si bien poco a poco se vio como la solvencia defensiva de Concepción y Susana, cometiendo muy pocos errores, hacían desquiciarse a Almi y Adela, que con un juego más agresivo no eran capaces de imponerse en el marcador y los errores empezaban a sucederse una y otra vez. Así el primer set finalizó con 6-4 a favor de las conquenses, lo que hizo que éstas se afianzasen más en su juego y que el nerviosismo empezara aparecer en el de Almi y Adela, cometiendo cada vez más errores no forzados, que hicieron que el segundo set y el partido se decantara para el lado conquense con un claro 6-2 que alzaba a Concepción Suarez y Susana López hacia la conquista del Torneo.

En lo que a la final masculina se refiere, ésta enfrentaba a dos parejas que se conocían a la perfección. Por un lado los grandes favoritos del Torneo, que habían llegado a la final con una gran solvencia, Nacho y Miki, frente a Jaime y Alejandro, quienes sin hacer tanto ruido y con un juego quizás menos espectacular, pero sí muy compacto, se plantaron en la final dispuestos a todo. Y así fue, pronto se vio como si Nacho y Miki se querían hacer con el torneo deberían dar lo mejor de ellos. Con un gran comienzo, Jaime y Alejandro se pusieron por delante en el marcador, rompiendo el servicio de sus rivales y llegando el momento clave del primer set, con 5-4 a su favor y saque. Fue en ese momento cuando emergió la figura de Nacho Regalia, que no estaba dispuesto a perder el primer set, y sacó todo su arsenal, que junto a un compacto Miki Moreno, rompieron el juego a sus rivales, y lo más importante, asestaron un fuerte golpe moral a Jaime y Alejandro, que vieron como se les escapó el primer set por 7-5. El segundo y definitivo set fue un calco del primero. Jaime y Alejandro parecían reponerse y volvieron a encontrar su mejor juego, rompiendo nuevamente el servicio de sus rivales, pero con 4-3 y servicio a su favor para intentar poner de cara el set, nuevamente Nacho Regalia volvió a destapar el tarro de las esencias, consiguiendo el break y llevando el partido a su terreno. Así aguantando cada uno su servicio se llegó al 6-5 a favor de Nacho y Miki, quién en el juego decisivo, volvieron a romper el servicio de Jaime y Alejandro consiguiendo hacerse con el segundo y definitivo set. Doble 7-5 para conquistar el Villa de Quintanar, primera vez para Nacho Regalia y segunda consecutiva para Miki Moreno que ya conquistó la pasada edición. De esta forma, sobre la 1:30 de la madrugada se daba por concluido la III Edición del torneo quintanareño.

 

Próximo Torneo

El Circuito de Pádel de la Diputación Provincial de Cuenca se traslada ahora a Motilla del Palancar, con la celebración del III Trofeo de Pádel San Gil Abad el día 12 de septiembre. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.