Diputación Deportes
Graja Verano

Un millar de personas celebran el Carnaval en Iniesta

Masterchef junior, el sombrero loco, el troll, la pareja de dragones, el grupo de africanos y la carroza October fest se coronaron como los ganadores del concurso del carnaval 2017

El 25 de febrero amaneció soleado y el ambiente festivalero se podía oler en el aire. Todavía había quien estaba comprando los complementos de última hora esa misma mañana, nadie podía disimular la emoción que provoca este día en un pueblo con tanta tradición. Y por fin llega el momento: son las cuatro de la tarde y en la calle Goya empiezan a reunirse los primeros disfraces. Pasadas las cinco comienza la cabalgata. Más de treinta carrozas participan en el desfile que recorre las calles de la Villa de Iniesta en el carnaval 2017, que estuvo amenizado por la charanga local ‘Los Solfamidas’.

El desfile dejó escenas muy divertidas con actuaciones como las del grupo de cabaret, la de los africanos o los coches de choque, entre otros. Disfraces muy originales como el grupo de cine en blanco y negro o el muro de Trump y carrozas únicas como la del October fest, la cual ganó el premio a la mejor carroza dotado con 150 euros.

Los otros granadores fueron: el troll, como mejor disfraz infantil que se llevó 50 euros; Master Chef junior al mejor grupo infantil de más de diez participantes que se llevó cien euros; el mejor disfraz individual adulto fue para el sombrerero loco, dotado con 50 euros; el mejor disfraz de pareja fue para dos adorables dragones que consiguieron 80 euros y el mejor grupo adulto se lo llevaron los africanos, con unos disfraces muy trabajados hechos a mano con los que consiguieron 150 euros.

Los premios fueron una novedad que se introdujo el año pasado y que según informó la concejala de festejos, Rocío Pardo, “funcionaron muy bien, la gente quedó contenta y los jueces estuvieron de acuerdo en todas las categorías”, por ello han decidido mantenerlo este año. El jurado, que es anónimo, está formado por miembros de diferentes asociaciones locales y se sitúan por varios puntos de todo el recorrido.

Otra novedad de este carnaval fue el baile de máscaras, amenizado por la orquesta Shakara, el cual se celebró por la noche en el Círculo Cultural y que estaba abierto a todos los públicos. Así como también es novedad este año el lugar donde se celebrará el carnaval infantil el próximo martes 28 de febrero. Será a las cinco y media de la tarde en el Centro Norte con actividades programadas con pintacaras, caretas, chapas, animación musical… todo ello organizado por el Ampa El Arca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.