Primavera

M+J presenta su programa centrado en evitar el abandono rural

Globalcaja Consumo Noticias
Gabriel Luján de Marco, candidato por M+J a las elecciones autonómicas por Cuenca, ha presentado en Zarzuela sus principales medidas para las cortes generales de Castilla La Mancha. 

“Desde M+J quitaremos el IVA a toda actividad económica destinada a la reparación de cualquier bien de consumo, como móviles, electrodomésticos y vehículos, para fomentar la economía circular, e impulsaremos un pacto autonómico contra la pobreza infantil”, ha afirmado Luján de Marco, quién apoyaría un impuesto a productos destinados a la guerra para, con ese dinero, “financiar servicios como la sanidad o la educación a todos los niveles”.

Sobre la política medioambiental, el candidato de M+J ha explicado que desde la formación se aboga por el cierre “progresivo” del trasvase Tajo-Segura y por implantar en la Comunidad una estrategia regional de arraigo para luchar contra la pobreza y la despoblación, fomentando al mismo tiempo el desarrollo rural inclusivo. Además, se revisarán las concesiones de agua otorgadas por la administración autonómica para que “se cumpla la ley”, especialmente la Directiva Marco de agua y la Ley de aguas. Se apostará por las energías renovables y se rechazará “rotundamente” la construcción del almacén temporal de residuos radiactivos ATC en la región, y en cualquier otra región de la comunidad de Castilla la Mancha.

En cuanto a educación, Luján de Marco ha defendido una modelo “inclusivo, universal y gratuito” y una sanidad “universal para todas las personas que estén habitando en nuestra comunidad de forma “legal o ilegal””. Por último, se ha comprometido a atajar el problema de la “vivienda vacía” creando un censo que se cruce con el censo de familias sin capacidad de acceso al mercado de la vivienda para crear un parque comunitario de vivienda pública en alquiler.

Sobre Por Un Mundo Más Justo (M+J)

M+J lleva quince años trabajando por la construcción de un mundo más justo bajo el lema ‘El fin de la pobreza en el mundo es una decisión política’ y han presentado candidaturas para a las elecciones del 26 de Mayo en 20 municipios, 5 CCAA, en el Cabildo de Gran Canaria, las forales en Bilbao y a las europeas.

Además, crean y apoyan movimientos sociales globales como www.sickofwaiting.org, que exigía a los países de la UE cumplir con la cuota de refugiados a las que se habían comprometido acoger, o la campaña feliznovueltaalcole.org, que logró que los más de 150 niños y niñas de Melilla que no estaban escolarizados, pudiesen ir al colegio. Además, en marzo, M+J denunció al Gobierno de España ante la Comisión Europea por las devoluciones en caliente de 2018, y en febrero lanzaron una campaña para fomentar una mayor transparencia en las instituciones públicas, publicando la contabilidad del partido en tiempo real.

En las elecciones generales, M+J se presentó en 40 provincias al Congreso y en 41 al Senado. Su candidato a la Presidencia fue Augustin Ndour. Nacido en Senegal y afincado en Granada desde hace 17 años, es el primer candidato de origen africano de la historia de España. Su historia fue contada en muchos medios como El Mundo, Eldiario.es y La Vanguardia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.