Primavera

Motilla del Palancar acoge una exposición sobre el escultor José Navarro Gabladón

Globalcaja Consumo Noticias
  • El Ayuntamiento motillano quiere, de esta manera, rendir homenaje al imaginero que “nació y murió en su Motilla del Palancar”

  • La exposición cuenta con 16 paneles que explicarán su vida y destacan los momentos clave de toda su dilatada obra

Desde el sábado, 2 de diciembre, puede visitarse en Motilla del Palancar una exposición sobre el escultor e imaginero José Navarro Gabaldón, natural de la localidad. La vista, organizada por el Ayuntamiento de Motilla, podrá visitarse hasta el día 10 de diciembre en el Centro Social motillano.

La exposición hace un recorrido por la obra del motillano y también por las distintas vicisitudes de su vida, mostrando en 16 paneles algunos de los momentos más importantes en ambos casos. Este año se cumplen 100 años desde el nacimiento del escultor y por eso el consistorio ha querido realizar este homenaje.

Entre las numerosas obras que realizó durante su vida, destacan en Motilla el retablo de la Ermita Inmaculada Concepción y los candelabros que decoran el altar. Aunque es destacable que su obra está repartida por toda España, así como Arenas de San Pedro, pero también en Albacete, Valencia, Granada… Incluso viajó al extranjero para completar su formación en países como Italia, Holanda o Estados Unidos.

Durante la inauguración de la exposición el alcalde, Pedro J. Tendero, y el teniente alcalde, Jesús Martínez, destacaron que “esta exposición era prácticamente una obligación de Motilla del Palancar, al tratarse de un hombre de tremenda relevancia nacional e internacional –que nació y murió Motilla- que expandió el nombre de nuestra localidad por España y por todo el mundo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.