Primavera

Motilla del Palancar celebra su Semana del Libro

Globalcaja Consumo Noticias
  • Del 18 al 23 de abril el municipio de la Manchuela Conquense estará repleto de actividades relacionadas con la lectura

Talleres, exposiciones, premios, espectáculos… Son algunas de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Motilla del Palancar para la semana del 18 al 23 de abril, en la que el municipio de la Manchuela Conquense celebra su Semana del Libro. Y es que aprovechando la festividad del día del libro, el Ayuntamiento ha organizado un sin fin de actividades las cuales se podrán disfrutar durante las mañanas y tardes de toda la semana.

Durante los días laborables se podrá disfrutar de talleres y exposiciones, como el lunes 18 de abril y el martes 19, días en los que los niños y niñas del municipio podrán disfrutar del taller de refranes ‘Los Molinos del Saber Popular’, y el taller de lectura ‘Manchuteka, Leemos jugando’.

El jueves 21 de abril en cambio es uno de los días más completos de la semana, y es que desde la mañana se entregarán los premios del Concurso de Dibujo de los alumnos de 3º de Primaria del Colegio San Gil Abad, se inaugurará una exposición de pintura bajo el nombre ‘Mujeres leyendo’, y se fundará también la Sala de Estudios. Ese mismo día a la tarde los niños y niñas de entre 5 y 7 años podrán volver a disfrutar del taller de lectura ‘Manchuteka, Leemos jugando’.

El viernes 22 los alumnos de 6º de Primaria asistirán a un taller de animación a la lectura con Belén López, mientras que los de 5º de Primaria lo harán con Ignacio Casillas, dos escritores que realizarán sus respectivos talleres en el Parque el Carrascal.

Esa misma tarde los niños de entre 8 y 10 años volverán a disfrutar del taller de refranes ‘Los Molinos del Saber Popular’, tras el cual, a las 18:30 horas en la Casa de la Cultura todos los pequeños del municipio podrán disfrutar del espectáculo infantil de marionetas ‘Un libro de Aventuras’.

El día fuerte llega el sábado 23 de abril, día del libro, donde Motilla del Palancar se vestirá de libro con un mercadillo solidario de libros a beneficio de COCEMFE Motilla y la Protectora de Animales Ámalos. Además, se realizará un libro gigante y un taller de pintura, mientras que los escritores motillanos realizarán una promoción y firma de sus libros.

Todo esto irá acompañado de unos hinchables que entretendrán a los niños durante todo el día frente a la casa de la Cultura.

Horario de la Semana del Libro de Motilla del Palancar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.