GV Comunicación

Motilla del Palancar contará con un nuevo médico a partir del 1 de febrero

  • Además, se abrirá un Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad, un nuevo Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP-MejoraT) de carácter itinerante, y la obra de la nueva depuradora se licitará durante el primer trimestre del año

  • También se ha anunciado la ayuda FOCAL con la que se pondrán en marcha dos proyectos agroalimentarios en la localidad motillana

Playa Altair

“Motilla del Palancar contará con un nuevo médico a partir del 1 de febrero”. Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emilio García-Page, durante el Consejo de Gobierno de carácter itinerante que se ha celebrado este martes, 16 de enero en el consistorio motillano, lugar en el que ha añadido que dicha iniciativa “permitirá poner en marcha la Cirugía Menor Ambulatoria a lo largo de la próxima primavera”.

García-Page ha asegurado que los esfuerzos por mejorar la atención sanitaria en Motilla del Palancar y la comarca de la Manchuela “ha permitido que en dos años se haya incrementado en un 20 por ciento la actividad en Atención Primaria, con más de 500.000 consultas atendidas y 125.000 intervenciones de segundo grado”.

Pero no solo se están recuperando los servicios sanitarios en Motilla, si no también los de educación, con la obra ya aprobada de la segunda reforma del IES ‘Jorge Manrique’, una actuación que afecta a los accesos del centro y que se suma a las obras del gimnasio que están a punto de acabar.

Servicios Sociales

En cuanto a los Servicios Sociales, García-Page ha anunciado que en 2018 se abrirá un Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad en Motilla del Palancar, además de un nuevo Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SEPAP-MejoraT) de carácter itinerante, dirigido a las personas dependientes y mayores de toda la comarca. Igualmente, se ha comprometido a dotar de un aula de informática al Centro de Mayores de la localidad.

Además, se debe añadir la inversión de la depuradora de Motilla del Palancar, que se licitará, según ha asegurado García-Page, durante el primer trimestre del año y supondrá una inversión de cinco millones de euros.

Ha señalado además que también se ha alcanzado un acuerdo con la empresa Iberdrola para dotar al municipio de una subestación eléctrica poniendo a disposición del Ayuntamiento la potencia suficiente para poner en marcha un polígono industrial que dinamice la actividad económica y la creación de empleo.

Finalmente, García-Page ha apuntado que el Gobierno regional va a contribuir con 3,5 millones de euros de la convocatoria de ayudas FOCAL a la puesta en marcha de dos importantes proyectos empresariales relacionados con el sector agroalimentario de la almendra y del huevo.

Esfuerzo por el empleo

El presidente regional ha querido agradecer al alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Tendero, el «esfuerzo» que ha hecho su Ayuntamiento por apoyar las políticas activas de empleo del Gobierno regional, de las que se han beneficiado 360 personas en el municipio.

De este modo, ha asegurado que Motilla del Palancar es uno de los pueblos de la provincia de Cuenca que ha tenido que «sobreponerse» a la decisión de la Diputación de rechazar el Plan Extraordinario de Empleo en 2017 y ha lamentado que «una Administración a la que le sobra el dinero se permita el lujo de dejar en la estacada a muchos parados que podrían ser beneficiarios de los planes de empleo».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.