Motilla del Palancar organiza su primer Mercadillo Vecinal

“Un mercadillo de trueque y de segunda mano donde se podrán llevar cosas ú objetos que no se utilicen para otras personas a las que les pueda venir bien”. Es lo que han organizado desde el Ayuntamiento de Motilla del Palancar, desde su concejalía de medioambiente, para incentivar la reutilización y el reciclaje de cosas que todos tenemos en casa y que ya no utilizamos.

Este mercadillo se podrá visitar el sábado, 26 de octubre en horario de 10:00 a 14:00 horas en la Avenida del Riato, junto a la Fuente Nueva.

Ropa de bebé, antigüedades, monedas, sellos… Son algunas de las cosas que podrán verse en este primer Mercadillo Vecinal motillano, y que surge, según ha explicado el concejal, Samuel Rubio, “de la innovación, lo vivido en otros países, y para volver a los mercadillos y rastrillos donde antiguamente se hacían trueques por cosas que ya no se utilizaban”.

Es el primer Mercadillo de este tipo que se organiza en Motilla del Palancar, pero esperan poder darle forma, y que la gente se anime a participar. “Si tienen un trastero lleno de cosas que no utilizan y al final terminan en la basura, es mejor darle la oportunidad a alguien para que valore si le puede servir y utilizarlo; es una buena forma de reciclar y reutilizar”, ha dicho Rubio, quien asegura que lo importante en esta primera edición es que los vecinos de Motilla y pueblos cercanos pierdan el reparo a comprar antigüedades y cosas de segunda mano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.