Diputación Deportes
Graja Verano

Navas de Jorquera celebra las Fiestas de San Gregorio

Del 7 al 10 de marzo, Navas de Jorquera celebra las Fiestas en Honor a San Gregorio, unas fiestas con amplia participación vecinal, que traerá a la localidad monólogos, juegos, y mucha música

El jueves, 7 de marzo, comenzarán con un monólogo de Pilar Hernández, ‘Encarnita, una mujer’, y una comida homenaje a la Mujer. Esa misma tarde empezarán con juegos tradicionales para los niños de la localidad, y para los mayores las exposiciones ‘Fotografía Nuestro Pueblo’ y ‘India a través de mi mirada’.

La hoguera en Honor  San Gregorio se encenderá a las 20:00 horas, y habrá merienda de patatas asadas y panceta.

El viernes, 8 de marzo, el día empezará con la charla ‘Necesidades nutricionales para los cultivos leñosos en la Manchuela’, en la que colabora el Ayuntamiento con la Cooperativa San Gregorio Magno y Globalcaja.

La ruta de la tapa y el vino empezará esa tarde a las 20:30 horas, mientras que a las22:30 horas dará comienzo el Baile de la Tapa, amenizado por el Grupo Silver.

El sábado, 9 de marzo, el pasacalles despertará a los vecinos de Navas de Jorquera. A las 11:30 horas la Unión Musical San Gregorio Magno darán la vuelta al pueblo justo antes de la ofrenda floral a San Gregorio Magno y el baile de las Manchegas en su Honor.

Esa misma tarde se podrá disfrutar de la Feria Instalada en los Jardines Municipales, y a las 12 de la noche la verbena pondrá música con la orquesta Montecristo.

El domingo, 10 de marzo, no se obligará a los cuerpos a madrugar, pero para terminar las Fiestas en Honor a San Gregorio, a las 12:00 horas se realizará la misa en Honor al Patrón, y a las 17:00 horas el teatro infantil entretendrá a los pequeños, mientras los mayores visitan las exposiciones.

El programa completo en este enlace

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.