Primavera

‘Notas sobre la Historia de Santa María del Campo Rus’, el nuevo libro de Juliana Toledo

Tras su último libro ‘Protocolo Notarial de Motilla del Palancar 1538-1891’, publicado en octubre de 2014, la médico y escritora motillana no ha dejado ni un momento de investigar y ahora publica este nueva obra que trata temas de la historia del pueblo de su marido, Santa María del Campo Rus

Entre todas las historias que se puedan contar de Santa María del Campo Rus se encuentran la del testamento de un vicario que en 1618 dejó las tierras que tenia para diversos fines, entre los que se encontraba la iniciativa de que unas huérfanas se casasen y que un muchacho del pueblo pudiese estudiar. Son algunas de las historias que trata el nuevo libro de la Licenciada en Medicina y médico de varios municipios de la Manchuela Conquense, Juliana Toledo, que ya ha vendido alrededor de 120 ejemplares.

“He incorporado también el catastro del Marques de la Ensenada de 1750, las visitas más interesantes que realizaban desde el obispado, las obras de la nueva iglesia, y la relación de ermitas que existían y que en la actualidad han desaparecido”, cuenta Toledo, quién, a pesar de proceder de Motilla del Palancar, mantiene una estrecha relación con Santa María del Campo Rus, ya que su marido es natural de allí.

Ya son 120 ejemplares los que ha vendido desde que lo publicó a primeros del mes de abril, y es que a los vecinos y procedentes de Santa María del Campo Rus “les ha parecido curioso, se está corriendo la voz y cuando voy al pueblo, que es con mucha frecuencia, me van pidiendo ejemplares”, asegura la escritora.

 

Otras publicaciones

Durante el mes de noviembre de 2014 Juliana Toledo ya publicó otro libro sobre ‘Protocolo Notarial de Motilla del Palancar 1538-1891’del cual agotaron existencias. Pero varias obras después, esta médico aún saca tiempo de donde puede para seguir investigando y escribir otro de sus libros de historia: “Ahora sigo consultando los protocolos que hay en el archivo pero de otros pueblos vecinos de Motilla para ver si encuentro alguna cosa interesante nueva”, asegura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.