Diputación Deportes
Incendios 2019
Graja Verano

Nueva charla “Los Félidos, dientes de sable” en el Museo de Paleontología

El Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha acoge el próximo jueves 11 de abril la charla “Los Félidos, diente de sable” a cargo de Manuel Salesa dentro del ciclo de conferencias “ConCienciAcción” dedicado a la divulgación de la Paleontología

La conferencia, que comenzará a las 19:00 horas, versará sobre los primeros fósiles de este grupo que aparecieron hace unos 14 millones de años y las últimas que se extinguieron hace tan solo 11.000 años. En España está situado uno de los yacimientos más importantes del mundo para el estudio de los félidos “dientes de sable”, situado a sólo 30 km. al sur de Madrid en el Cerro de los Batallones y que ha proporcionado miles de fósiles de estos y otros animales del Mioceno superior.

Manuel Salesa, que es especialista en carnívoros del Mioceno-Plioceno, principalmente félidos, anficiónidos, mustélidos y ailúridos,  es paleontólogo de vocación y se licenció en Ciencias Biológicas en 1996. Posteriormente, realizó su tesis doctoral sobre una de las especies de félidos “dientes de sable” del yacimiento madrileño de Batallones, Promegantereon ogygia.

Además, ha trabajado como investigador en universidades del Reino Unido y Portugal y desde 2016 es Investigador Distinguido en el Departamento de Paleobiología del Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC donde desarrolla su línea de investigación en carnívoros fósiles. Salesa cuenta con más de un centenar de publicaciones científicas y ha participado en 63 campañas de excavación paleontológica.

Esta conferencia, que es gratuita y para la que no hace falta realizar inscripción previa, está dirigida a estudiantes a partir de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y adultos que estén interesados en la temática paleontológica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.