GV Comunicación

Nuevos proyectos de recualificación y reciclaje profesional en seis localidades de la Manchuela de Cuenca

  • En la provincia de Cuenca se han adherido los ayuntamientos de Iniesta, Landete, EATIM de Valeria, El Herrumblar, Horcajo de Santiago, Enguídanos, Motilla del Palancar, Sisante, Quintanar del Rey, Tarancón, Cardenete, Valle de Altomira y Barchín de Hoyo

Un total de 130 personas se beneficiarán de los 13 proyectos que el Gobierno regional va a llevar a cabo en la provincia de Cuenca en el marco de la primera convocatoria de ayudas para la realización de programas de recualificación y reciclaje profesional, que supondrá una inversión de cerca de 1,2 millones de euros.

Esta convocatoria, que fue aprobada el pasado mes de noviembre en el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, está dirigida a ayuntamientos y a entidades sin ánimo de lucro para desarrollar programas formativos para la recuperación y promoción del patrimonio histórico, eficiencia energética, vivienda social, inversiones productivas y otras actuaciones de interés público.

En la provincia de Cuenca se han adherido los ayuntamientos de Iniesta, Landete, EATIM de Valeria, El Herrumblar, Horcajo de Santiago, Enguídanos, Motilla del Palancar, Sisante, Quintanar del Rey, Tarancón, Cardenete, Valle de Altomira y Barchín de Hoyo. Entre otros ellos contratarán a un total de 104 alumnos- trabajadores y 26 responsables técnicos.

El objetivo es facilitar la adquisición de competencias profesionales a personas desempleadas para mejorar su empleabilidad y facilitar su inserción laboral.

Los colectivos prioritarios para participar en estos programas incluyen a personas desempleadas mayores de 45 años, con responsabilidades familiares y procedentes de sectores como el de la construcción y afines. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.