Primavera

Olmedilla de Alarcón ayuda a sus vecinos en época de crisis

El municipio de La Manchuela Conquense ha vuelto a publicar unas ayudas sociales que, por tercer año consecutivo, ayudarán a sus vecinos en materia de educación, salud, y otros asuntos

Mientras la Administración Regional continúa recortando en educación, salud, etc. Olmedilla de Alarcón se niega a dejar de lado a sus ciudadanos en época de crisis, tan dura para todos. Por eso, por tercer año consecutivo este municipio de La Manchuela Conquense con algo menos de 200 habitantes, ha puesto en marcha una nueva convocatoria de ayudas sociales que, entre otras cosas, pretende evitar su despoblación. El teniente alcalde de Olmedilla, Francisco Valverde explica que “el objetivo de estas ayudas es mejorar la calidad de vida y bienestar social de los habitantes del pueblo y ayudar al impulso empresarial de los autónomos y pymes de la localidad, aunque indudablemente, estas ayudas frenan la desbandada poblacional”.

Unas Ayudas sociales, que se podrán solicitar a partir del lunes 24 de noviembre, para las que el Ayuntamiento de Olmedilla de Alarcón ha reservado un presupuesto total de 48.000€, que se destinarán a ayudas por material escolar, jubilación, viudedad, minusvalía, gastos sanitarios y algunas otras que se destinarán a empresas establecidas en el mismo municipio.

 

Gastos sanitarios y material escolar

El Ayuntamiento subvencionará la compra de libros de texto y material escolar para todas aquellas personas que acrediten tener hijos en edad escolar y que cursen algún tipo de enseñanza, concediéndoles hasta 300 euros por niño matriculado. Por su parte, las personas que hayan tenido que hacer durante el año algún tipo de gasto sanitario, como por ejemplo compra de gafas, cambio de cristales, lentes de contacto, audífonos, etc. obtendrán el 50% del precio del elemento o servicio adquirido con una subvención máxima anual en gastos de hasta 2.500 euros.

 

Empleo, Pymes y autónomos

En el caso de las ayudas a empresas y autónomos, la medida fundamental es que la dirección fiscal se encuentre dentro del término municipal de Olmedilla de Alarcón, pudiendo solicitar apoyo económico en cuanto a gastos relacionados a la redacción del proyecto de actividad, proyectos técnicos, obras, entre otros, además de la subvención de gastos destinados a la inversión de equipamiento. Dependiendo de la ayuda solicitada se le subvencionarán hasta un máximo de 1.500, 3.000 o 6.000 euros.

Además, aquellas empresas con dirección fiscal en Olmedilla de Alarcón recibirá 1.000 euros adicionales por cada persona en paro, empadronada en el municipio que contrate, siempre y cuando se justifique la contratación mínima de seis meses.

 

Jubilación, viudedad y otras ayudas

El Ayuntamiento de Olmedilla de Alarcón nunca se olvida de las personas mayores, y por eso concederá ayudas de 300 euros a aquellas personas jubiladas del municipio con 100 euros adicionales en el caso de tener cónyuge empadronado en el municipio que no cumpla las condiciones de las condiciones impuestas por el Ayuntamiento. Además se les concederán 1.500 euros a las Asociaciones de Jubilados para la realización de actividades y gastos de funcionamiento.

Podrán participar en esta convocatoria todos los empadronados mayores de edad que lleven, a fecha 1 de enero de 2014, más de dos años en los registros de empadronamiento de Olmedilla de Alarcón. Las facturas que se presenten para las ayudas de gastos sanitarios y material escolar deberán estar fechadas entre el 1 de enero y el 1 de diciembre de 2014.

No se debe olvidar que el Ayuntamiento de Olmedilla de Alarcón también se encuentra desde hace tres años ofreciendo empleo a los vecinos del municipio. Para ello abrió varias bolsas de empleo de tres meses de duración. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.