Primavera

Once municipios de La Manchuela recibirán subvenciones para Planes de Obra

Globalcaja Consumo Noticias

104.500 euros que se repartirán entre varios municipios de La Manchuela Conquense, entre ellos Iniesta, Casas de Guijarro, El Picazo, o Villalpardo

Serán un total de 104.500 euros los que la Diputación Provincial de Cuenca repartirá entre 11 municipios de La Manchuela Conquense para la financiación de obras incluidas en el Plan de Obras Provinciales de los años 2012/2013. Así lo han anunciado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca, donde se ha publicado un listado de los 50 Ayuntamientos que se beneficiarán de ello en toda la provincia.

Actuaciones bajo puentes, pavimentaticiones de calles y caminos, rehabilitación de parques infntiles, reformas en casa consistoriales… son algunas de las obras que se subvencionarán en la comarca de La Manchuela Conquense. Sisante es en este caso el municipio que mayor subvención recibirá con un total de 16.000 euros para la construcción de un báscula municipal, seguido de Casas de Benítez con 14.500 euros para la pavimentación de la calle y el camino La Losa.

Los demás Ayuntamientos recibirán entre 5.000 y 12.500 euros para la actuación puntual de bajos de puentes, como es el caso de Buenache de Alarcón, la reforma y ampliación de pozos municipales, como es el caso de Hontecillas, o incluso la pavimentación y mejora de calles como en el caso de Villagarcía del Llano y Villarta.

Entre los Ayuntamientos que recibirán subvenciones también se encuentran Iniesta, Casas de Guijarro, Minglanilla, El Picazo y Villalpardo.

Por su parte, la Diputación Provincial ha excluido varias solicitudes presentadas por Ayuntamientos como Alarcón por el incumplimiento de alguno de los requisitos necesarios de la convocatoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.