GV Comunicación

Pedro Javier Tendero, candidato socialista a la alcaldía de Motilla del Palancar

El candidato socialista ya se presentó ante los vecinos de Motilla mediante un boletín informativo que entregaron en todas las casas del municipio en el que explicaba que está “convencido de poder volver a recuperar la vitalidad perdida de Motilla del Palancar”.

Playa Altair

En esta entrevista no se retracta de ello y asegura que su prioridad “van a ser las personas”.

La Manchuela al Día: ¿Porqué se presenta a éstas elecciones municipales?

Pedro Tendero: Son varias las razones que me han llevado a encabezar la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Motilla, aunque quizás la más importante haya sido la obligación moral de implicarme por mi pueblo. El sentido de la responsabilidad es lo que me empuja a comprometerme para intentar que el desarrollo y el futuro de Motilla y sus vecinos sea mejor que el actual.

 

L.M.D.: ¿Se ve como ganador y por qué?

P.T.: Por mi forma de ser, siempre que inicio un proyecto nuevo en mi vida, lo hago con toda la entrega y el empeño que se pueda poner. En esta ocasión no es sólo un reto personal, que también, pues implica un gran cambio en mi vida para dedicarme al servicio público. Somos un equipo de personas que quiere trabajar por su pueblo, por recuperar todo lo que hemos visto que se ha perdido en los últimos años y que tanto nos había costado conseguir. Aspiramos a que nuestros vecinos confíen en nosotros, en nuestro proyecto, y en esta tarea llevamos trabajando ya mucho tiempo.  

Lo que sí puedo decir es que estoy enormemente agradecido a tantos motillanos que desde el primer día que se hizo pública mi candidatura se han acercado a mí, algo que me hace sentir orgulloso, que reafirma mi convicción para luchar más si cabe por estar a la altura de sus exigencias y que me hacen ver las elecciones del 24 de mayo con optimismo.

 

L.M.D.: Pros y contras que haya visto en ésta legislatura que ahora termina.

P.T.: Ésta respuesta es sin duda la que más me cuesta contestar, ya que la forma de gobernar del PP en Motilla del Palancar en esta legislatura dista mucho de lo que yo considero aceptable. Sinceramente creo que se podría hacer mucho más desde nuestro Ayuntamiento.

Creo que la gestión municipal del PP en esta legislatura la resumió el propio alcalde en una entrevista a un medio de comunicación, y yo no puedo estar más en desacuerdo con su actitud. Alardeaba de estar orgulloso de no haber sido pedigüeño con la Junta de Comunidades, frase ésta que describe perfectamente lo que es una pésima gestión municipal, ya que los motillanos nos merecemos un gobierno más preocupado por conseguir inversiones, proyectos y servicios para nuestro pueblos, que por no tratar de molestar a la presidenta de la Junta y de su partido.

 

L.M.D.: ¿Qué les diría a sus votantes?

P.T.: El mensaje principal que me gustaría trasladar a mis vecinos es que si me dan su apoyo van a contar con un alcalde cuya prioridad van a ser las personas,  sin exclusiones por ideologías, cercano y dispuesto a escuchar. En definitiva un alcalde para todos y que administrará con respeto el dinero de todos, que trabajará por su pueblo y de forma honrada.

    

L.M.D.: ¿Qué tiene pensado si sale como alcalde?

P.T.: A grandes rasgos mis objetivos serán que Motilla del Palancar vuelva a recuperar la vitalidad perdida, la fe en sus propias posibilidades y la atención a los colectivos más vulnerables, para lo cual estoy seguro de contar con la ayuda y el apoyo de Emiliano García-Page, pues estoy convencido de que será el próximo presidente de Castilla-La Mancha.

 

L.M.D.: ¿Qué necesidades tienen los vecinos de Motilla que se deba realizar en ésta legislatura?

P.T.: Es fundamental recuperar los servicios sociales, la sanidad y la educación, pues han sido las áreas más afectadas por los recortes del PP. En Motilla, y en general en toda la comarca, han sido notables los recortes sanitarios por el despido de médicos, que han obligado a reducir la asistencia sanitaria.

También especial atención merecen nuestros jóvenes que, por poner un ejemplo concreto, demandan un espacio de ocio y esparcimiento como es el Centro Joven. Esta infraestructura lleva cuatro años terminada y sin embargo está cerrada.

 

L.M.D.: La Manchuela es una comarca con muchas personas mayores, ¿qué haría para hacerles su vida más fácil y llevadera?

P.T.: Estamos de acuerdo en que las personas mayores son uno de los colectivos más afectados por los recortes del PP, además de que han bajado sustancialmente su poder adquisitivo debido a la congelación de las pensiones y que se han visto muy dañados económicamente por el copago sanitario. En nuestro programa electoral propondremos una bonificación fiscal que les ayude a paliar este aumento de gastos.

También estudiamos otros proyectos como la realización de campañas sanitarias, crear una red de apoyo de voluntarios para mayores que vivan solos o sin familia e incluso iniciativas que permitan reconocer la labor fundamental de nuestros mayores. Han dado mucho a lo largo de toda su vida y es de justicia que se les reconozca.

 

L.M.D.: ¿Qué puede comentar de su programa electoral?

P.T.: Es algo en lo que estamos trabajando intensamente. Para ello nos estamos reuniendo con asociaciones y colectivos con el fin de poder recoger sus inquietudes y necesidades y, aquellas cosas que dependan de la gestión municipal y sean factibles, serán incluidas en el mismo. Por supuesto estamos abiertos a cualquier idea o sugerencia de los vecinos que nos puedan hacer llegar. Para ello hemos creado una dirección de correo electrónico: candidaturapsoemotilla@hotmail.com en la cual estamos recibiendo aportaciones que nos están resultando de gran ayuda.

Quiero destacar que se tratará de un programa electoral realista y en el que volveremos a reflejar que nuestras prioridades se centran en las personas.     

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.