GV Comunicación

Pedro Julián, del C.A. Villarta, el primer atleta de la Manchuela en la C.P. de Villamayor de Santiago con su octavo puesto

  • La carrera se disputó el pasado domingo 3 de abril en la localidad de Villamayor de Santiago

El XIV Circuito de Carrera Populares echaba el pasado domingo 3 de abril a las 11,00 horas con la disputa de la XV carrera popular de Villamayor de Santiago. Una jornada que estuvo caracterizada por el homenaje tributado al socio número uno del CA Villamayor, y padre del responsable de la prueba, Norberto Viana que apenas una semana antes tristemente nos dejaba.

Playa Altair

El día aguantó muy bien las inclemencias primaverales previstas durante la semana y la temperatura se aliaba con la organización para que el evento fuera un éxito. Una prueba que se iniciaba sobre las diez de la mañana con distintas carreras infantiles que fueron la alegría de protagonistas, padres y familiares, y que contabilizaba casi dos centenares de corredores.

Antes de la prueba absoluta, se rendía el homenaje descrito en el que el Club Atletismo Villamayor dedicaba unas palabras muy cariñosas a su socio desaparecido, finalizado con un minuto de silencio de todos los presentes. Al finalizar, el disparo de salida puso en acción a los casi cuatrocientos inscritos en la carrera para recorrer los diez kilómetros de que constaba la prueba..

El desarrollo mostró desde el inicio que la victoria en esta primera prueba del Circuito iba a ser cosa de tres, el veterano Isidoro León, Saúl Ordoño y Alfonso Expósito. Al paso por el 5000, el orden estaba claro y las distancias ya establecidas con Isidoro en cabeza, Alfonso en segundo lugar y Saúl a continuación, puestos que no se moverían hasta llegar a meta.

En la prueba femenina la carrera comenzaba con una Paola Mª Niño muy valiente con un ritmo fuerte, tras ella las veteranas Mª Ángeles Magán y Mª Pilar Igarza a corta distancia. Así pasaban por el 5000, pero poco a poco las veteranas se fueron hacia arriba incrementando el ritmo, llegando a meta como vencedora Mª Ángeles Magán, en segundo puesto Mª Pilar Igarza y en el tercero Paola Mª Niño, que a la postre sería la primera absoluta.

Cabe destacar en Veteranos B la grandísima carrera de Manuel Espinar Zamarreño que se imponía con un gran 6º puesto en la general, al que le siguió el villamallorense Carlos Sánchez con el 7º lugar en la general, venciendo de forma brillante en la categoría junior.

Se imponían también; Gustavo Gómez vencedor en Veteranos C, Guadalupe Tabuyo en veteranas B y Raquel Torrijos en veteranas C. En la categoría Junior femenina la victoria cayó del lado de Berta Gómez.

En la clasificación por equipos, tanto general como femenina, se repetían las tres mismas escuadras el C.A. Cuenca, el Club Deportivo San Lorenzo de la Parrilla y el Club Atletismo Villamayor. Aunque los dos primeros cambiaban posiciones, siendo vencedor de la general el club local y en los femeninos el CA Cuenca.

La entrega de premios fue realizada por el alcalde de la localidad José Julián Fernández, acompañado de la diputada Provincial Miriam Romeral, el jefe del Servicio de Deportes de la Diputación Juan Ignacio Lillo y el presidente del CA Villamayor Raúl Viana. También estuvieron presentes varios concejales de la localidad. Los distintos clasificados disfrutaron, además de los trofeos, de los excelentes productos de la zona, como quesos, jamones y vino. Además se homenajeó y se le dio un regalo a Germán Fernández el más veterano, que con 83 años y su atuendo habitual realizó hasta el último metro de la carrera.

Por último, destacar el gran nivel organizativo del que gozó la prueba y el buen ambiente con que ha comenzado este décimo cuarto Circuito Diputación de Cuenca con todos los deportistas ávidos por gastar las zapatillas.

El Circuito tiene su continuidad este próximo sábado 9 de abril con la disputa de la XIV CP Villa de Campillo a las 17,30 horas en la localidad de Campillo de Altobuey.

Carrera Popular Villa de Villamayor de Santiago 2016 (120)

Resultados Villamayor de Santiago

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.